Sánchez de León asegura que Zapatero ha convertido a la juventud "en una catástrofe"

La directora de campaña del PPCV y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha convertido a la juventud en una catástrofe".
Acto NNGG PP Valencia
Acto NNGG PP Valencia
PPCV
Acto NNGG PP Valencia

La directora de campaña del PPCV y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha convertido a la juventud en una catástrofe".

Así lo ha indicado la consellera en un acto organizado por el partido con miembros de Nuevas Generaciones (NNGG), en el que ha resaltado que "las estadísticas de la juventud no pueden ser, todas, más negativas", con "un 47 por ciento de paro y de desempleo, fracaso escolar, consumo de drogas y falta de expectativas profesionales".

Ante esta situación, Sánchez de León ha querido transmitir a los jóvenes que en esta campaña electoral van a estar "muy presentes" y ha resaltado que todas las propuestas del PPCV "tienen que girar en torno al empleo" y que este, a su vez, debe pensar "fundamentalmente en la juventud, porque la juventud es el futuro".

En este sentido, ha anunciado algunas propuestas como el cheque emprendedor joven para facilitar líneas de crédito a interés cero para "generar expectativas de empleo en un momento tan difícil" o el acceso a locales a bajo precio, así como "crear una red de voluntarios 'populares' que se dedique a ayudar a los ciudadanos con acciones solidarias". NNGG,

"más vivas que nunca"

Por su parte, la presidenta regional de NNGG del PPCV y diputada autonómica, Verónica Marcos, ha subrayado que su organización "está más viva que nunca". Así, ha señalado que en la Comunitat "se habla de ilusión y se habla de futuro", con políticas "de las que es referente Francisco Camps" y que ven a los jóvenes "como la generación del presente que piensa en el futuro".

Marcos ha señalado, además, que no van a caer "en la trampa 'zapateril'" de "hablar del pasado para evitar hablar del presente". "Nosotros no conocemos la España del NO-DO, la España del blanco y negro, somos la generación que ha vivido y ha crecido en la Comunitat Valenciana", ha subrayado.

"no pensamos pisar el acelerador"

Asimismo, se ha referido también a la propuesta del Gobierno de España de reducir la velocidad máxima en las autovías a 110 kilómetros por hora para ahorrar gasto energético y ha sentenciado: "Ahora nos piden que levantemos el acelerador. Nos suben los impuestos y nosotros para ahorrar tenemos que desacelerar. Nosotros no pensamos pisar el acelerador, vamos a ir a tope como va el AVE a más de 300 kilómetros por hora".

Por su parte, la candidata al próximo Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha pedido a sus compañeros que se esfuercen en el contenido de los proyectos que presentarán en el XIII congreso de NNGG que tendrá lugar en Zaragoza. "No podemos dejar de debatir lo más importante que nos afecta a los jóvenes, el empleo", ha declarado la candidata.

"Quiero que todos los afiliados, todos los simpatizantes y sobre todo todos los jóvenes puedan aportar algo", ha resaltado jurado para reivindicar el papel activo de la juventud en política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento