El Centre Teatral de la Generalitat ha puesto en marcha un proceso de selección de actores para llevar a cabo el montaje 'Los locos de Valencia', de Lope de Vega, que dirigirá Toni Tordera y que se estrenará en el Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena.

Según ha informado este domingo el Consell en un comunicado, la producción 'Los locos de Valencia' es una divertida comedia de enredo, donde el amor se erige como protagonista, y que fue escrita por Lope durante una estancia en Valencia.

Teatres ha llevado a escena, a través del Centre Teatral de la Generalitat, obras maestras de la literatura española como 'El mercader amante', 'La viuda valenciana' y 'El Narciso en su opinión', incluidos en el ciclo 'Nocturnos', una trilogía esencial sobre la comedia barroca valenciana. También 'El sí de las niñas', 'Utopía Marivaux' y 'Los enredos de Scapín', del ciclo 'Goldoni y su tiempo' o las más recientes 'Hamlet', 'Questi Fantasmi', 'Desencajados' y la exitosa 'Los intereses creados'.

Esta nueva obra engrosa la lista de producciones propias del Centro Teatral de Teatres, que cuenta ya con más de 20 producciones propias, además de las coproducciones. Desde 2007, han trabajado para el centro más de 200 actores y actrices valencianas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.