La Guardia Civil ha detenido en La Carlota (Córdoba) a A.D.P., de 24 años y vecino de la capital de la provincia, como supuesto autor de un delito de lesiones. El detenido habría participado en una reyerta ocurrida en un local de ocio nocturno de este municipio con el resultado de varios heridos.

La Guardia Civil, según un comunicado, tuvo conocimiento en la madrugada del pasado 6 de febrero, a través de una llamada telefónica recibida en el puesto de La Carlota, de que se estaba produciendo en la zona de ocio y diversión del Polígono Industrial Gallardo una agresión con lesiones, en la que las víctimas, tres varones jóvenes con residencia en Puente Genil, habían resultado con lesionados.

Inmediatamente, el guardia civil de servicio en el puesto de La Carlota pasó el aviso a las patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana en la zona, quienes rápidamente se trasladaron al lugar indicado.

Las primeras gestiones permitieron saber a la Guardia Civil que, cuando las víctimas se encontraba en el interior de un local de ocio en compañía de varios amigos, fueron increpados y agredidos por un grupo de personas que allí se encontraban llegando uno de ellos a golpear a una de las víctimas con un vaso de cristal en la cabeza.

A raiz de la pelea, todos habían sido expulsados del local por personal de seguridad y, una vez en el exterior del local habrían continuado la agresión de las víctimas, hasta que los agresores se dieron a la fuga al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona.

La Guardia Civil, a su llegada al lugar de los hechos, observó varias personas de las que, al parecer, habían intervenido en la pelea y que presentaban heridas, por lo que tras solicitar asistencia sanitaria del personal facultativo del centro de salud de La Carlota, se procedió a identificar a las personas que allí se encontraban y que podían haber intervenido en la pelea. Las víctimas, tras ser atendidas por personal facultativo, tuvieron que ser trasladas al centro de salud de La Carlota, donde fueron atendidas de las heridas de distinta consideración que presentaban.

La Guardia Civil, tras recibir las denuncias de las víctimas, continuó con las gestiones para el esclarecimiento de los hechos y la identificación, localización y detención de los supuestos autores del mismo. Las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, unidas a los datos aportados por los denunciantes y varios testigos, permitieron a la Guardia Civil identificar plenamente a uno de los autores de los hechos, tratándose de A.D.P., joven de 24 años, con residencia en Córdoba.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que dio sus frutos sobre las 14,15 horas del pasado día 22 de febrero, tras personarse en el puesto de La Carlota, procediendo la Guardia Civil a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.