El PP de Extremadura participará en la manifestación en contra del incremento de las tarifas de utilización del agua

Sánchez Duque señala que Vara se está convirtiendo en "cómplice" de los "ataques" que sufren los agricultores

El Partido Popular de Extremadura ha anunciado que participará en la manifestación organizada por la Federación de Comunidades de Regantes del Tajo (Fertajo) y las organizaciones agrarias Asaja y UPA-UCE en contra de los incrementos de las tarifas de utilización del agua "hasta un 48%" para los regantes del Tajo.

El portavoz de Agricultura del PP extremeño, Diego Sánchez Duque, ha afirmado que la subida de tarifas aplicada por la Confederación Hidrográfica del Tajo supone un "auténtico atraco" a los agricultores extremeños.

Además, con la participación del PP en esta manifestación, que tendrá lugar el 1 de marzo en Plasencia (Cáceres), se les quiere trasladar a estos profesionales que "no están solos" y que el partido comparte sus "reivindicaciones" y lees quiere acompañar en "uno de los momentos más duros que atraviesa el colectivo".

Por otro lado, Sánchez Duque, en nombre de su partido, ha hecho un llamamiento a la Junta de Extremadura y, en especial a su máximo responsable Guillermo Fernández Vara, para que "reaccione" y se "ponga del lado de los más débiles, del sector de campo, que está siendo uno de los más perjudicados por la crisis".

En este sentido, el diputado 'popular' ha señalado, en nota de prensa, que "Vara no está a la altura de las circunstancias y se está convirtiendo en cómplice de los ataques que sufren los agricultores extremeños en su economía, con unas tasas que hacen peligrar su mantenimiento".

El portavoz de Agricultura ha considerado "necesaria" la paralización de las tarifas y del canon de regulación de la campaña de 2010, así como excluir de los mismos los costes de las obras financiadas con los Fondos Feder y el coste de mantenimientos de los caminos de servicio.

Asimismo, los 'populares" apoyan también la reivindicación del sector de eliminar la sobretasa del 4% y de buscar soluciones para los gastos de energía eléctrica de las elevaciones.

Además, Sánchez Duque ha señalado la "necesidad" de que las comunidades de regantes tengan participación en la formación y elaboración de las tarifas de riego y canon de regulación.

Por último, el portavoz del PP de Agricultura se suma también a la exigencia de los regantes de ejecutar las obras de modernización de regadío que le corresponde a Confederación Hidrográfica del Tajo, que supondría un ahorro del 20%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento