El Parlamento y el Teatro de la Maestranza acogen este lunes los tradicionales actos institucionales por el 28-F

El Parlamento y el Teatro de la Maestranza acogen este lunes los tradicionales actos institucionales por el 28-F

El Parlamento andaluz y el Teatro de la Maestranza de Sevilla acogen este lunes los tradicionales actos institucionales con motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía.

El Parlamento andaluz y el Teatro de la Maestranza de Sevilla acogen este lunes los tradicionales actos institucionales con motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía.

El acto en la Cámara autonómica se iniciará a las 11,00 horas con el izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía en la fachada principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas. A continuación, se celebrará un pleno institucional, que incluye el tradicional discurso de la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves.

Una hora y media más tarde, a las 12,30 horas, se celebrará el acto institucional de nombramiento de Hijos Predilectos y la entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza. En nombre de los galardonados intervendrán, con toda probabilidad, los dos Hijos Predilectos, el ex vicepresidente del Gobierno y diputado del PSOE en el Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, y la galerista sevillana Juana de Aizpuru.

Al término de la ceremonia, Griñán ofrecerá una recepción a los galardonados e invitados en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, que vuelve a acoger esta conmemoración del 28-F una vez culminada su rehabilitación el pasado verano.

Con chaves y sin herrero

En representación del Gobierno de la Nación tiene previsto acudir a los actos institucionales el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Por contra, la ausencia más significativa será la del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, que ha anunciado su decisión de no acudir a la entrega de las Medallas de Andalucía por considerar que estos galardones no han distinguido a la labor empresarial.

Además de los Hijos Predilectos, la Junta ha distinguido con las medallas de Andalucía el futbolista sevillano Jesús Navas, campeón del Mundo con la selección española en Suráfrica; el neurocirujano algecireño Ventura Arjona; el humorista gráfico almeriense Juan Ballesta; la soprano granadina Mariola Cantarero; el chef marbellí Dani García; el escritor y pintor Ginés Liébana; la psicóloga malagueña Carmen de Linares von Schmiterlöw; el deán de la catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas; la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, y Carmen Hernández-Pinzón Moreno, sobrina nieta y legataria de Juan Ramón Jiménez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972701/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios