El músico José Ortega, hijo de Manzanita, rendirá homenaje a su padre este domingo a las 19.00 dentro del XV Festival Flamenco que acoge el Palau de la Música con su primer trabajo en solitario, 'Como Piel de Manzana', en el que interpreta grandes éxitos como 'Un ramito de violetas', 'Verde, que te quiero verde', 'Gitana' o 'Por tu ausencia'. El concierto contará con distintos músicos invitados como Diego Amador, David de María, Montse Cortés y diversos miembros del grupo Chambao.

El Festival tendrá su última actuación el próximo día 7 de marzo, con el concierto aplazado del artista flamenco valenciano Juan del Pilar, que presenta su primer trabajo 'Oro Blanco', según ha informado este viernes el auditorio valenciano en un comunicado.

José Ortega nace en Málaga y a la edad de 7 años empieza a tocar la guitarra. Con tan sólo 10 años forma su primer grupo de rock andaluz y desde los 13 años acompaña a su padre Manzanita en sus actuaciones como guitarrista y coros.

En 1998, su padre lo presenta como solista en el disco en directo 'Por tu ausencia' (Warner), con el tema 'No me lo creo'. A partir de este disco colabora en los siguientes discos de Manzanita, grabando coros, guitarras y percusiones. Tras la muerte de su padre, José Ortega lleva a cabo el proyecto 'Con Piel de Manzana', cuyo objetivo es rendir tributo para un cantante que ha significado tanto en la música latina en los últimos 30 años.

El Festival Flamenco del Palau de la Música celebra este año su XV edición con un cartel que cuenta con grandes artistas como la bailaora María Pagés, también Diana Navarro, Martirio y Kiko Veneno, protagonizando ambos el llamado flamenco-fusión, y con la inclusión, por primera vez del espectáculo didáctico flamenco 'Carmelo, canta por caramelos', diseñado para un niños de edades entre 3 y 14 años.

Consulta aquí más noticias de Valencia.