El PP de Jaén celebrará este domingo la convención provincial de presentación de candidatos a las alcaldías de los municipios, entre los que hay un 50 por ciento de renovación. Lo hará en un acto que clausurará el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, en el Teatro Principal de Andújar.

En esta cita, los número uno serán oficialmente presentados en sociedad, cumpliendo así con la intención de contar con representación en todas las localidades, con el objetivo de lograr el gobierno de la Diputación, según ha destacado el presidente provincial y candidato a la Alcaldía de la capital, José Enrique Fernández de Moya, que junto con el presidente local y alcalde iliturgitano, Jesús Estrella, y una representación de candidatos intervendrá en el acto.

Con una renovación de cerca del 50 por ciento de los cabezas de lista, Fernández de Moya ha precisado que 16 de los candidatos serán mujeres; once, jóvenes —el de menor edad tiene 23 años— y la media de edad total se sitúa en los 43 años. "Llegamos con los mejores candidatos, preparados para gobernar, con el aval de la buena gestión de los gobiernos del Partido Popular, que allí donde tiene responsabilidad ejecutiva, demuestra cómo se hacen las cosas, cómo se construyen pueblos y ciudades de presente y de futuro", ha añadido.

En este sentido, Fernández de Moya ha señalado que el PP viene trabajando para que sus candidatos pudieran tener el mayor tiempo posible con el fin de elaborar la mejor y más comprometida oferta programática para los ciudadanos. Por ello, según ha explicado, en la convención se hablará de los "problemas reales y de lo que verdaderamente le importa a la gente".

De este modo, ha adelantado que la enmienda a la totalidad de la Ley del Olivar, la situación "terrible" del paro en la provincia y otros temas de actualidad centrarán las diferentes intervenciones. "Vamos a obtener unos magníficos resultados en la provincia, de eso estoy convencido, por el compromiso, la clara apuesta por el municipalismo que ponemos en liza desde el PP y por la ilusión y la fuerza con la que vamos a los comicios", ha apostillado.

Por otro lado, el presidente del PP jiennense ha mostrado su apuesta por que la "autonomía necesaria para los ayuntamientos y por un claro incremento de la financiación procedente de las otras administraciones" ante la situación de los entes locales, que "están padeciendo especialmente los efectos de la crisis, puesto que sufren en primer plano la asfixia económica fruto de la asunción de competencias que no vienen acompañadas de la financiación necesaria".

Consulta aquí más noticias de Jaén.