Fernández (PSOE) sostiene que "la mejor energía es la que no se consume"

Durante su visita a Los Oscos elogia que "hay iniciativas en pequeños municipios que hacen grande a Asturias"
Javier Fernández.
Javier Fernández.
PSOE/EP
Javier Fernández.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha señalado este sábado que "la mejor energía es la que no se consume", en referencia al anuncio realizado por el Gobierno de España de limitar "provisionalmente" a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar en la factura del petróleo.

"El problema es que el barril de 'Brent' está a 120 dólares, y en ese contexto hay que hacer todos los esfuerzos posibles por consumir menos energía, no solo en el transporte, sino también en electricidad", argumenta Fernández.

Así, el candidato socialista apuesta también por reforzar los sistemas colectivos de transporte en Asturias, especialmente en la zona central, por su alta movilidad. "Es una imposición que se nos genera como consecuencia de los precios que en estos momentos tiene el petróleo y, por tanto, todas las energías", apunta.

Javier Fernández ha hecho estas declaraciones durante su visita a Los Oscos, donde ha elogiado que "hay iniciativas en pequeños municipios que hacen grande a Asturias".

Su visita por la zona occidental de la comunidad ha comenzado este sábado por Taramundi, donde ha visitado la empresa 'La Cuchillería de Taramundi' dedicada a la producción artesana de cuchillos y navajas. Tras conocer las instalaciones se desplazó hacia Santa Eulalia de Oscos, donde tuvo oportunidad de conocer la empresa 'Panoscos', una iniciativa de emprendedores dedicada a la elaboración de pan y repostería.

En Santa Eulalia de Oscos, Fernández mostró su apoyo al candidato a la Alcaldía, Rubén Cotarelo. El candidato socialista a la Presidencia del Principado explicó que la jornada responde al anuncio que realizó durante el último Comité Autonómico, cuando aseguró que iba a "patear cada pueblo, cada aldea, cada villa y cada ciudad de Asturias para escuchar a la gente y conocer sus inquietudes".

Asimismo, Javier Fernández se comprometió a apoyar a los emprendedores ya que considera que se debe "aprovechar" su potencial. "Que sepan que tienen nuestro apoyo, el del PSOE, y si gobierno, desde luego el apoyo de un Gobierno que además va a estar en el territorio", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento