El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado que, para el Partido Popular, la "diferencia entre la libertad y la dictadura son diez kilómetros por hora", en referencia a las críticas que los populares lanzaron ayer por la medida del Gobierno sobre limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar en la factura del petróleo.

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, Griñán ha indicado que resulta curioso escuchar a dirigentes del Partido Popular decir que es una medida "soviética". "120 kilómetros por hora de velocidad máxima es el colmo de la democracia, 110 es soviético. Para el Partido Popular la diferencia entre la libertad y la dictadura son diez kilómetros por hora", ha manifestado el presidente andaluz en tono irónico.

Asimismo, ha criticado que otro que se quiere "situar más a la izquierda" haya dicho que se ha hecho para recaudar, cuando la realidad es que "se va a consumir menos y se recaudará también menos".

Para José Antonio Griñán, esa medida se ha adoptado para disuadir y para favorecer "simultáneamente el transporte colectivo y luchar contra el cambio climático".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.