El festival Valencia Escena Oberta (VEO) 2011 exhibe este fin de semana la propuesta de los franceses KTHA '¿Sabe el mundo que me habla?', en la que acercan al público su propia "mercantilización" en el interior de un contenedor portuario instalado en la plaza de Patraix de Valencia.

Según ha informado la organización, un container con aforo para 35 personas es el espacio elegido por KTHA para que el público asista "a su propia mercantilización enfrentado a eslóganes de publicidad, emisiones de televisión, cartas administrativas, películas y sabiduría popular".

Los responsables de esta propuesta han explicado que el hecho de que la obra se presente en un contenedor "no es casual, ya que el espacio y la relación entre actor y espectador son claves para esta compañía".

"Nos gusta definirnos como teatro de calle y tratamos de salir de la caja negra del teatro para ir a espacios urbanos, pero buscamos la misma intimidad". "Hablamos al individuo y no a una masa, por eso el público está iluminado como los actores, es una forma de romper con la cuarta pared", han explicado.

Este espacio se presenta "como si de un ovni caído del cielo se tratara", en el que los visitantes se enfrentan a una serie de mensajes "mientras van siendo sepultados por una montaña de muñecos antropomórficos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.