Los días 18 y 19 de marzo de 2011 se celebrará en Santander el II Congreso de Políticas Públicas de Igualdad de Género 2011 que, bajo el título 'Transformar las miradas para repensar las políticas', organiza la Dirección General de la Mujer-Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

El objetivo es reflexionar y debatir desde una mirada crítica el contexto actual de las políticas públicas de igualdad de género, así como identificar los posibles retos futuros.

Según la documentación consultada por Europa Press, el seminario se desarrollará en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, en Santander.

El congreso será inaugurado por Dolores Gorostiaga, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, y por Ana Isabel Méndez, directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria.

En él se abordarán temas como 'El escenario actual de las políticas de igualdad de género', cuya ponente será Evangelina García Prince, investigadora y docente experta en materia de políticas públicas de igualdad y liderazgo de mujeres de la Universidad Central de Venezuela, y ex-Senadora Nacional y ex-ministra de Promoción de la Mujer en Venezuela.

Las 'Estrategias para crear corrientes de opinión favorables a las políticas de igualdad desde los medios de comunicación', será otro de los asuntos que se abordarán en el congreso, y del que será ponente Mª Isabel Menéndez Menéndez, Doctora en Filosofía, Licenciada en Ciencias de la Información y Experta Universitaria en Políticas Públicas de Igualdad.

'Comunidades de práctica. Una nueva fórmula de generar un conocimiento transformador', será el tema que abordará Carmen de la Cruz, responsable del área de Práctica de Género del Centro Regional de PNUD (programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) para América Latina y el Caribe.

A su vez, Gloria Bonder, coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina (Flacso Argentina), integrante del Consejo Asesor de Alianza Global y coordinadora del Grupo de Trabajo Internacional Mujeres y TIC (ITF) para las TICs y Comunicación y el Desarrollo de Naciones Unidas (

Un gaid), pronunciará la ponencia titulada 'De una sociedad de la información a otra del conocimiento comprometida con la mirada de género'.

'Generando sociedad del conocimiento'; 'Género y sostenibilidad'; e 'Innovación intraorganizacional desde la perspectiva de género', son otros de los temas que se abordarán en el congreso que contará también con varias mesas redondas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.