González Cabaña dice que pueden gobernar en tres municipios más que ahora y no contempla perder la Diputación

González Cabaña dice que pueden gobernar en tres municipios más que ahora y no contempla perder la Diputación

El PSOE celebrará en abril un comité provincial ordinario donde se llevará la propuesta de presidencia de la Institución Provincial

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha manifestado que según sus previsiones en la noche electoral del próximo 22 de mayo el PSOE podría estar gobernando en "al menos" tres municipios más de los que actualmente gobierna en la provincia. Además, ha asegurado que no contempla la pérdida de la Diputación e incluso que pueden estar "en mejores condiciones que ahora" en la Institución Provincia, con "más opciones" de gobernar "en solitario".

En una entrevista concedida a Europa Press, González Cabaña ha afirmado que tiene "muy claro" que el PSOE va a ser el partido que más municipios va a gobernar en la provincia, ya que ha manifestado que si analiza uno a uno los municipios, "no encuentro razones para que no vayamos a estar en esa situación".

En cuanto a la Diputación Provincial, el dirigente socialista ha indicado que no contempla la pérdida de la Presidencia, ya que "el PP tendría que subir tres diputados y no perder ninguno para tener la mayoría absoluta, mientras que el PSOE, que tiene actualmente 15 diputados, sino pierde ninguno y gana otro estaría en mayoría absoluta".

Además, ha añadido que "desde todos los análisis" que su partido tiene realizado, a su juicio, el PSOE "va a tener más diputados que el PP y más opciones de gobernar en solitario o con pactos". Asimismo, ha manifestado que "las cuentas" del presidente provincial del PP, José Loaiza, "son las mismas que hicieron hace cuatro y ocho años", por lo que le instó a "que las haga y me diga dónde" coge más diputados.

En cuanto a la persona que presida la Diputación en caso de ganarla, González Cabaña ha indicado que en el mes de abril llevarán a un comité provincial ordinario la propuesta de presidencia de la Institución Provincial.

Sobre la posibilidad de repetir como presidente de la Institución Provincial, González Cabaña ha manifestado que tiene "muy claro" que su trabajo institucional lo tiene "enfocado" en la política local, así como que no tiene "ninguna intención" de marcharse de la política local. En este sentido, ha añadido que "siempre" ha dicho que, después de ser alcalde de su pueblo, el puesto institucional que más le gusta es el de la presidencia de la Diputación, por lo que le "encantaría" repetir.

Finalmente, en cuanto a las manifestaciones de algunos políticos a favor de la desaparición de las diputaciones, el dirigente socialista ha afirmado que no comparte "lo dicho por Felipe González". En este sentido, ha añadido que "si se le pregunta a los alcaldes y cuando más pequeño el municipio más, dirán que la acción de cooperación y las inversiones de la Diputación es fundamental". Por ello, González Cabaña ha querido ir más lejos afirmando que piensa que "si las diputaciones no existieran, habría que inventarlas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972092/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios