Los empleados públicos de UGT, CCOO y Sterm, que integran el llamado 'Comité de Resistencia', han comenzado a montar el campamento reivindicativo, que se ubicará durante todo el fin de semana en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, para protestar contra la Ley de recortes del Gobierno regional.

En la acampada, programada hasta las 12.00 horas de este domingo, participan los empleados públicos de la Región al objeto de "visualizar el conflicto" y que cada centro de trabajo monte una tienda de campaña.

Está previsto que a este acto acuda el candidato de IU-Verdes a la presidencia la Región, José Antonio Pujante, acompañado por miembros de la dirección de IU-Verdes, para insistir en la necesidad de que el Ejecutivo murciano "anule los recortes, porque van a afectar al funcionamiento de servicios públicos como la sanidad, la educación y la política social".

Mientras dure el campamento, cuya participación es libre, está prevista la realización de actividades por parte de los tres sectores afectados por los recortes, Sanidad, Educación y Administración Pública.

Así, entre las actividades y talleres programados hay Tai-Chi, papiroflexia, actuaciones musicales, teatros, tomas de tensión y azúcar en sangre, donación de sangre e información sobre la Ley de Dependencia.

La próxima acción a realizar será la manifestación carnavalesca, prevista para el martes, a las 18.00 horas, en la que los líderes de UGT y CCOO estarán al frente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.