El presidente de la Junta señala que el mantenimiento del empleo es "una de las obsesiones" de su gobierno

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado al mantenimiento del empleo como "una de las obsesiones" de su gobierno para evitar así que la "destrucción de empleo se siga cebando con el tejido productivo regional".
Fernández Vara
Fernández Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Fernández Vara

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado al mantenimiento del empleo como "una de las obsesiones" de su gobierno para evitar así que la "destrucción de empleo se siga cebando con el tejido productivo regional".

El líder del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la localidad pacense de Burguillos del Cerro donde ha visitado el municipio y algunas empresas de la localidad.

En su intervención, Fernández Vara ha asegurado que está poniendo "todo lo que está en su mano" para solucionar los problemas que "día a día surgen a los ciudadanos" y se ha mostrado confiado de que "pronto" se saldrá de la actual situación de crisis.

"No creo en la suerte, estoy convencido de que saldremos a base de trabajo y lo que tenemos que hacer es, por tanto, trabajar para salir de la crisis sin dejarnos demasiados 'pelos en la gatera'", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández Vara también ha enviado un mensaje a quienes están sufriendo especialmente la crisis y ha asegurado que "se trata de que quien lo está pasando peor tenga los apoyos que necesita".

"Estamos haciendo todo lo posible para salir de esta situación pero no es tiempo de regalarle el oído a la gente y decirle lo que quieren escuchar, es tiempo de decir la verdad, aunque duela", ha aseverado.

En Burguillos del Cerro, Fernández Vara ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde José Calvo y ha dirigido unas palabras a las más de 100 personas que se han congregado en el ayuntamiento para recibirlo. Tras ello, ha visitado las obras de restauración de la iglesia de San Juan Bautista, el centro de día y el hogar de mayores. GRABASA

Seguidamente, el presidente de la Junta ha visitado la industria local Grabasa, en donde ha recorrido las naves de la empresa de granito y se ha reunido con sus responsables. Éstos se han mostrado "muy agradecidos" al presidente por la ayuda que la Junta de Extremadura ha prestado a la compañía en momentos de dificultad.

En su intervención, Fernández Vara ha afirmado que "nadie nos tiene que agradecer nada, cuando un extremeño tiene un problema, yo tengo un problema y hay que buscar una solución".

En el caso de Grabasa, el presidente reconoció que cuando le informaron de las dificultades de la empresa, entendió "rápidamente" que sus responsables no le hablaban de problemas de caída de beneficios, "sino de 70 empleados que conforman la familia de Grabasa y que lo estaban pasando mal".

Sobre el futuro, el jefe del Ejecutivo extremeño se ha mostrado confiado. "Cuando pase la crisis seremos capaces de mirar al futuro con capacidad de crecer, para ello hay que ser competitivos, estar mejor formados y tener la mayor innovación posible para poder arriesgar permanentemente", ha dicho.

Tras reconocer que "aún es tiempo de seguir haciendo esfuerzos", ha pedido una "atención especial" a la compañía para evitar accidentes laborales.

Valencia del ventoso

Tras visitar Burguillos del Cerro, Guillermo Fernández Vara se ha desplazado a Valencia del Ventoso. Allí ha inaugurado el centro de salud que lleva el nombre del doctor Juan Antonio González Barraso, en compañía de la familia del ya desaparecido facultativo.

El centro cuenta con una superficie de 331 metros cuadrados, que engloba dos consultas de Medicina General, dos de enfermerías, una sala polivalente, una sala de Usos Múltiples, recepción-administración, sala de espera, sala de extracciones y botiquín, almacén, aseos acondicionado para personas con discapacidad, cuarto de la limpieza y patio. Su importe ha sido de más de 420.000 euros.

En su intervención, el presidente de la junta ha pedido a los valencianos que hagan un "buen uso y no un abuso" del centro para que cuando se tenga que asistir a él, los profesionales que trabajen allí puedan prestar un servicio y una atención adecuados.

Finalmente, tras el acto de inauguración, el presidente ha conocido el nuevo centro de educación infantil de Valencia del Ventoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento