Torre dice que los pagos a proveedores "están al día" y acusa al PP de dañar la imagen del Ayuntamiento

El concejal de Hacienda lamenta que Movellán "no sepa hacer oposición sin mentir"
Pleno Ayuntamiento Camargo
Pleno Ayuntamiento Camargo
AYTO
Pleno Ayuntamiento Camargo

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Jesús Torre, ha asegurado que los pagos a proveedores "están al día" y que se está cumpliendo "a rajatabla" la instrucción que el alcalde, Angel Duque, dio hace más de dos años a los departamentos de Intervención y Tesorería para que los abonos de facturas se realicen con agilidad y en todo caso en menos de 45 días.

El edil ha desmentido "categóricamente" al portavoz del PP, Diego Movellán, quien esta semana aseguraba que el Ayuntamiento tarda seis meses en pagar a sus proveedores. Torre ha denunciado que "las falsedades" de Movellán "dañan gravemente" la imagen del Ayuntamiento y ha lamentado que el portavoz del principal grupo de la oposición "sea incapaz de hacer oposición sin recurrir a la mentira".

El concejal de Hacienda ha asegurado que Camargo es uno de los Ayuntamientos de Cantabria "que mejor paga", y que el Consistorio no tiene problemas de liquidez.

Asimismo, ha afirmado que el 98% de las facturas se abonan en un tiempo inferior al que establece la Ley de Morosidad y ha puntualizado que los casos en los que los proveedores tardan más de 45 días en cobrar son "absolutamente puntuales" y obedecen a causas específicas como por ejemplo que exista alguna deuda previa con el Ayuntamiento o que las facturas tengan algún defecto que requiera aclaración o subsanación.

En nombre del alcalde y de todo el equipo de Gobierno, el concejal de Hacienda ha felicitado a los Servicios de Intervención y Tesorería por su diligencia a la hora de agilizar el abono de las facturas a las empresas que prestan servicios, realizan obras o efectúan suministros al Ayuntamiento, y ha recordado que el alcalde impulsó a finales de 2008 esta medida de choque, "entonces pionera a nivel regional", con el fin de intentar contribuir desde el Consistorio a paliar los problemas de liquidez de las empresas como consecuencia de la crisis.

Torre ha añadido que en febrero de 2009, dos meses después de que el alcalde emitiera la instrucción de agilizar los pagos a los proveedores, el portavoz del PP "hizo el más espantoso de los ridículos" al presentar una propuesta en el mismo sentido. En cuanto al cobro del IAE, el concejal de Hacienda ha destacado que el Ayuntamiento siempre ofrece a las empresas la posibilidad de aplazar o fraccionar el pago según sus posibilidades para no entorpecer la marcha diaria de su actividad.

El edil de Hacienda ha afirmado también que el portavoz del PP "derrocha demagogia por todos los costados" y ha ironizado al señalar que "en su delirio obsesivo" contra Duque, "ya sólo le falta culpar al alcalde de la crisis económica mundial y de los fenómenos meteorológicos adversos".

Por otro lado, ha defendido los esfuerzos que el Ayuntamiento realiza, dentro de sus posibilidades, en el campo de la formación y el empleo para combatir "los graves efectos de la crisis", y ha considerado "bochornoso" que el portavoz popular "llegue al extremo de presentar al Ayuntamiento como un asediador y al alcalde como un creador de paro", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento