Diego dice que la mayoría absoluta es "muy difícil" pero confía en poder evitar "cuatro años de más de lo mismo"

El presidente regional del PP, Ignacio Diego, ha reconocido este viernes que la mayoría absoluta es un objetivo "muy difícil" pero ha mostrado su "confianza" en "Cantabria y en los cántabros" para lograr conseguirlo y evitar "cuatro años de más de lo mismo".
Ignacio Diego
Ignacio Diego
ARCHIVO
Ignacio Diego

El presidente regional del PP, Ignacio Diego, ha reconocido este viernes que la mayoría absoluta es un objetivo "muy difícil" pero ha mostrado su "confianza" en "Cantabria y en los cántabros" para lograr conseguirlo y evitar "cuatro años de más de lo mismo".

En una rueda de prensa, Diego ha presentado al PP de Cantabria como un partido "renovado", "fuerte y reunido" frente a un

Psoe "débil" y "sin liderazgo" en la comunidad y un PRC que lleva "30 años repitiendo el mismo cártel", tanto en las personas como en las ideas, según ha dicho.

El líder regional del PP ha valorado su reelección como candidato popular a la Presidencia de Cantabria y ha asegurado que para hacerlo por segunda vez supone un "orgullo" al volver a representar a "una tierra a la que quiere como el que más".

Ha opinado que, en esta ocasión, "la responsabilidad es mayor" ya que, según ha dicho, los cántabros le han trasladado la "necesidad" de un cambio que, a su juicio, "sólo puede provenir de un Gobierno del PP".

Diego ha advertido que este cambio "sólo puede darse" consiguiendo una mayoría absoluta ya que, de lo contrario, PRC y PSOE lo seguirán haciendo, dos partidos que, según ha dicho, tienen una "carencia evidente de gestión".

"Son cientos las promesas incumplidas y los compromisos que han defraudado", ha señalado.

Por su parte, se ha comprometido "a poner de su parte todo" para alzarse con la mayoría absoluta algo que, pese a la dificultad, puede ser "más que posible" y "probable".

La supresión del impuesto de sucesiones y donaciones; la reestructuración de la Administración Pública de Cantabria; la reducción de los impuestos y el seguimiento personal con los empresarios de los proyectos para generar empleo e inversión en la región son, según ha explicado, algunas de las primeras medidas que adoptará si consigue ser presidente.

Foro con los jóvenes

De forma previa a la rueda de prensa, Diego ha participado en un foro con los jóvenes, en el que estuvieron representados, entre otros, el Consejo de la Juventud, Gitanos de Hoy, AMICA, la Obra San Martín y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria.

Durante el encuentro, Diego ha trasladado a estos jóvenes las propuestas del PP para mejorar la economía y crear el empleo en el ámbito de la región ya que, según ha dicho, para que este colectivo "tenga oportunidades, la coyuntura económica tiene que cambiar".

El presidente regional del PP ha explicado que sólo en un marco de mejora de la actividad económica "las políticas sectoriales dirigidas a las jóvenes pueden resultar creíbles".

Entre otros asuntos, en el encuentro se ha abordado de forma singular la educación, un ámbito en el que, según el PP, la Formación Profesional debe alcanzar un nivel de "excelencia" que la haga ser referencia nacional. Además, han hablado de la necesidad de una adaptación "rápida" de la UC al Espacio Europeo de Educación Superior o Plan Bolonia.

En el foro, integrado en el ciclo de encuentros del PP 'Nueva Cantabria', han participado también la diputada regional y portavoz de Juventud, Isabel Urrutia, y el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Movellán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento