El feMÁS obsequiará con un catálogo a quienes disfruten del abono reducido de cinco conciertos

Este abono supone un descuento del 20% sobre el precio de las entradas y se adquiere solo en las taquillas del Teatro Lope de Vega
Cartel del feMÁS 2011
Cartel del feMÁS 2011
FEMÁS
Cartel del feMÁS 2011

El próximo día 6 de marzo estará disponible el catálogo de la vigésimo octava edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, feMÁS, que podrá adquirirse por un precio de diez euros en el Centro Cultural de Santa Clara, espacio donde se celebrará la mayoría de los conciertos. Este catálogo incluye el programa de cada uno de los conciertos y sus respectivas notas al programa, así como las biografías de los artistas que participarán en esta nueva edición.

Sin embargo, el Festival de Música Antigua de Sevilla quiere agradecer la participación del público que se mantiene fiel año tras año con un gran regalo, de modo que todos aquellos que hayan adquirido ya o que adquieran el abono reducido para disfrutar de cinco de los 21 programados en esta edición, podrán obtener un ejemplar de forma gratuita, se ha indicado en nota de prensa.

El abono de cinco conciertos supone el ahorro de un 20 por ciento sobre el coste total de las entradas. Las personas que hayan comprado sus entradas con el descuento de este abono con anterioridad y las que lo hagan a partir de ahora, podrán recoger el catálogo del festival en el Centro Cultural de Santa Clara presentando su entrada reducida a partir del 6 de marzo y durante la celebración del Festival.

El precio de los conciertos oscila entre los 15 euros y los 30 euros que cuestan las veladas en el Café Casino y que incluye no sólo el recital sino también la cena. Se trata de una de las novedades de esta edición respecto a las anteriores dentro del Ciclo Café Barroco que se viene desarrollando desde hace tres años.

Además, otra de las grandes novedades es la utilización de un renovado Convento de Santa Clara como centro neurálgico del festival, donde se celebrarán la mayor parte de actividades y conciertos de esta vigésimo octava edición, un festival que siempre ha tenido un atractivo añadido debido al valor patrimonial de los espacios donde se ha desarrollado.

Curso femás

Además, desde el pasado 15 de febrero, el Centro Cultural Santa Clara viene acogiendo el curso 'En torno al Réquiem de Tomás Luis de Victoria: ensayos sobre arte, música y pensamiento', que concluirá el miércoles 16 de marzo con la participación de Israel Sánchez López, Profesor del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla y director del Coro de la Sociedad Musical de Sevilla.

Este curso se enmarca dentro del Ciclo 'Tomás Luis de la Victoria, joyas de una España de oro' que recuerda a este gran polifonista del Renacimiento. Junto a esta temática artística y a los conciertos del Café Barroco, el festival ofrece una nueva edición de la Semana de la Viola da Gamba, la tercera en esta ocasión, y del ciclo Sevilla & sus músicos, que se ha convertido en un clásico del festival.

Un total de 14 días de actividad, 21 conciertos, masterclass, una exposición de luthería y el curso dedicado a Tomás Luis de Victoria que viene desarrollándose en el Convento de Santa Clara, enmarcados bajo el título Manierismos y Extremos Musicales, conforman la oferta de esta nueva edición del Festival de Música Antigua, el de más trayectoria nacional en su categoría.

Próxima cita

Asimismo, la próxima cita con el Festival de Música Antigua de Sevilla, antes de que arranque el concierto inaugural, será el 2 de marzo a las 18,00 horas en Santa Clara, precisamente dentro del curso en torno al compositor Tomás Luis de Victoria con los conferencias. La primera de ellas versará sobre arquitectura, bajo el título 'San Lorenzo del Escorial, una arquitectura para la eternidad' y Antonio Luis Ampliato Briones, catedrático de la Universidad de Sevilla, abrirá la jornada.

Tras él, el también catedrático de la Universidad de Sevilla, José Joaquín Parra Bañón, ofrecerá la ponencia 'Términos y figuras de la buena muerte. Éxtasis y éxito, profanaciones y vanidades'. También el 2 de marzo, a las 12,30 horas, en el mismo lugar, la delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y Fahmi Alqhai, director del Festival, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer los últimos detalles del Festival de Música Antigua de Sevilla antes del comienzo de la nueva edición.

Todos los interesados puede acceder a más información sobre el festival y solicitud de credenciales en www.femas.es. El formulario de solicitud se encuentra dentro de la zona de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento