González-Cuevas abandona la reunión de la Junta de la CEOE, tras proponer Mirones echar al secretario

El presidente de los constructores es partidario de la dimisión transitoria del presidente, el secretario y toda la Ejecutiva

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores cántabros, Fidel González-Cuevas, ha abandonado la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de CEOE-Cepyme Cantabria nada más iniciarse la misma, debido a las "ilegalidades" que a su juicio se están cometiendo ya que, según ha explicado a los periodistas, la Junta, a propuesta del presidente de la patronal, Miguel Mirones, ha echado de la sala al secretario general, Yves Díaz de Villegas, "para que no escuche lo que se comenta en la Junta Directiva".

González Cuevas ha justificado su abandono asegurando que "si sale el secretario general tendría que salir también el presidente" porque "son los dos implicados" en la situación que atraviesa la patronal cántabra, después de que Díaz de Villegas haya acusado a Mirones de cometer diversas irregularidades como "amañar concursos" y "desviar" la contratación de servicios recurriendo a la "creación de empresas propias".

Según González-Cuevas, hasta que se pronuncie la justicia, tanto Mirones como Díaz de Villegas deberían estar "fuera de la CEOE". "Si sale el secretario general debe salir también el presidente", ha sentenciado.

Ha explicado a los medios que los argumentos de la Junta Directiva, convocada por Mirones, para que Díaz de Villegas abandone la sala consisten en que hay una posición orgánica y otra administrativa, postura con la que González-Cuevas no está de acuerdo ya que, a su entender, quien toma la decisión máxima es la Junta Directiva, ya que es el órgano supremo de la patronal.

En este sentido, el presidente de los constructores ha reflexionado que la Junta Directiva ha "discriminado" a Díaz de Villegas, ya que ha habido "muchas peticiones" para que "por lo menos" esté en la reunión "de oyente", "aunque no tenga ni voz" (no tiene voto). "No le han dejado ni abrir la boca", ha añadido.

Preguntado por las decisiones acordadas por el Comité, celebrado justo antes de la Junta Directiva, González-Cueva ha asegurado que conoce el contenido de dicha reunión, aunque no está autorizado a difundirlo. "No quiero más complicaciones", ha comentado, a la par que ha dicho que cree que a Díaz de Villegas "le van a dar una excedencia" y que se va a formar una auditoría.

"Pero, estando los mismos perros con los mismos collares dentro, ¿qué oportunidad le van a dar a la auditoría para que trabaje?", se ha preguntado González-Cuevas, partidario de una dimisión transitoria del presidente, el secretario y toda la Comisión Ejecutiva, para nombrar una junta gestora y resolver la situación creada. "Yo creo que esto es lo honesto", ha defendido.

Una vergüenza

Por último, ha indicado que desde la Asociación de Constructores y Promotores van a defender los intereses de los empresarios y la imagen de Cantabria a nivel nacional, ya que a su juicio, lo ocurrido en la CEOE es una "vergüenza" y la "traslación de lo ocurrido en Madrid" pero "mucho más grave" ya que le afecta directamente a la patronal mientras que la situación de Díaz Ferrán afectaba a sus negocios. "Esa es la diferencia y el problema", ha comparado.

En opinión de González-Cuevas, la situación de la CEOE "tiene que resolverse con el tiempo", ya que "la guerra no se termina hoy, pese a muchas comidas y cenas que haya hecho el presidente para enjuagar un poco el estómago de los demás". "La lucha es grande", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento