Sindicatos educativos advierten al Principado que si no convoca más plazas de maestros habrá movilizaciones

Los sindicatos educativos de FETE-UGT, CCOO, ANPE y CSIF han advertido este viernes al Gobierno del Principado de Asturias que si no lanza una oferta pública de empleo de unas 500 plazas para el cuerpo de maestro habrá movilizaciones.

Los sindicatos educativos de FETE-UGT, CCOO, ANPE y CSIF han advertido este viernes al Gobierno del Principado de Asturias que si no lanza una oferta pública de empleo de unas 500 plazas para el cuerpo de maestro habrá movilizaciones.

La exigencia de los sindicatos, que han realizado conjuntamente en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, contrasta con el último anuncio realizado por el consejero de Educación y Ciencia del Principado, Herminio Sastre, quien ha hablado de convocar unas 120 plazas.

Según han explicado los sindicatos la cifra de unas 500 corresponde a los interinos que trabajan actualmente en los centros educativos asturianos. "Se trata de transformar ese empleo precario interino en empleo estable, de funcionarios de carrera", ha señalado el secretario general de CCOO, Enrique Fernández.

Así, ha explicado ue espera que en la próxima Mesa General del Principado, que se celebrará la próxima semana presumiblemente, la Administración "rectifique".

La secretaria de Enseñanza Pública, Maximina Fernández, ha lamentado la actitud del Gobierno del Principado que ha provocado un "daño irreparable" a miles de personas opositoras que a día de hoy siguen sin conocer las especialidades que serán objeto de convocatoria de oposición.

La cifra que demandan los sindicatos podría ser aún mayor si se incluyen los jubilados. Según ha señalado el presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez, este viernes se cierra el plazo par pedir jubilación anticipada y "ya van más de 500".

Además, los cuatro sindicatos han reprochado al otro sindicato, Suatea, de haberse desmarcado de la postura común que mantenían. Para el representante de ANPE, el sindicato Suatea no ha sido coherente con lo que ha firmado y su "estrategia" se reduce a "crear malestar". "Nunca han firmado un acuerdo ni una mejora laboral", ha explicado.

Desde CSIF, por su parte, también han señalado que la oferta pública de empleo que reclaman no supondría mayor coste. "No se trata de gastar más, se trata de gastar mejor", han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento