Sa Nostra formará a voluntarios que se dirigirán a diferentes entidades solidarias de Baleares

Sa Nostra y la Plataforma de Voluntariado de las Islas Baleares han emprendido un proyecto por el que formarán a personas interesadas en ser voluntarias y que se dirigirán a diferentes entidades solidarias de las islas para ayudar a otras personas que lo necesitan.

Sa Nostra y la Plataforma de Voluntariado de las Islas Baleares han emprendido un proyecto por el que formarán a personas interesadas en ser voluntarias y que se dirigirán a diferentes entidades solidarias de las islas para ayudar a otras personas que lo necesitan.

La idea de este acuerdo surgió tras una encuesta que realizó Sa Nostra entre sus clientes en 2009 y en la que comprobaron que una gran cantidad de personas, concretamente 2.732, estaban dispuestas a trabajar como voluntarias.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido suscrito este viernes con la firma de un convenio por parte del subdirector general institucional y de obra social, Llorenç Julià, el director gerente de la Fundación Sa Nostra, Antoni Sorà, y el presidente de la Plataforma de Voluntariado, Josep Lluís Riera.

El objetivo de esta iniciativa es el de dar respuesta a las inquietudes de estos potenciales voluntarios, para lo cual Sa Nostra se puso en contacto con la Plataforma de Voluntariado, que agrupa a unas 25 entidades y a más de 8.000 voluntarios.

Julià ha señalado que Sa Nostra habitualmente hace una aportación económica para fines sociales, que ronda los 1,2 millones de euros, si bien este año quería hacer una colaboración diferente con la aportación de personas que estuvieran dispuestas a dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás.

Riera ha indicado que el proyecto se dividirá en cuatro fases, en la primera de las cuales la Plataforma se pondrá en contacto a principios de marzo con estas más de 2.700 personas que inicialmente estaban interesadas en ser voluntarias, así como las que se han ido sumando después.

Seguidamente, se mantendrá una entrevista con dichas personas para conocer su disponibilidad, inquietudes y preferencias. Después se formará a los voluntarios y, finalmente, la última etapa consistirá en hacer un seguimiento de su trabajo en las entidades solidarias para conocer sus funciones y su grado de satisfacción.

Cabe señalar que pueden sumarse a esta iniciativa no solo los clientes de Sa Nostra, sino todos aquellos que quieran participar. Además, la campaña de participación se extiende en todas las islas.

Riera ha estimado que en las islas hay más de 4.000 entidades que se dedican a fines sociales y que colaboran con más de 50.000 voluntarios en sus diferentes acciones.

Las personas interesadas en ser voluntarias pueden informarse llamando al teléfono de la Plataforma de Voluntariado 900 10 29 79.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento