El realizador cántabro León Siminiani, seleccionado en la Muestra de Cine Internacional de Palencia

El último trabajo del director, 'El premio', cuenta los problemas que ocasiona un galardón a una pareja de actores
película El Premio
película El Premio
MCIP
película El Premio

El cortometraje 'El premio', del director cántabro León Siminiani, competirá en la Sección Oficial a Concurso de la vigésima edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 5 de marzo.

El realizador santanderino, que estudió dirección de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), ha dirigido entre otras cintas 'Dos más, 'Archipiélago', 'Ludoterapia' y la serie de ensayos fílmicos 'Conceptos Clave del Mundo Moderno', cuyas cuatro primeras entregas se han alzado con más de cien galardones.

'El premio' narra la historia de Pilar y Manuel, un matrimonio de actores que se preparan para acudir a una gala en la que ella deberá recoger un galardón. Lo que debería ser una noche de celebración y glamour, acabará sacando los problemas más graves de la pareja ocasionados por los diferentes rumbos que han tomado sus carreras profesionales.

Además de los cortos, la Muestra de Cine Internacional de Palencia proyectará este año algunos de los filmes independientes más aclamados en el circuito internacional.

Es el caso de producciones como 'En un mundo mejor (Haevnen)', de Suzanne Bier, la rumana 'Historias de la Edad de Oro', la cinta coreana 'Poesía (Shi)', de Changdon Lee, o 'La misión del director de Recursos Humanos', una coproducción entre Israel, Alemania, Francia y Rumanía que dirige Eran Riklis.

El carácter social del certamen volverá a quedar patente en la colaboración con el Centro Penitenciario 'La Moraleja' de Dueñas. Un año más, la Muestra extenderá sus proyecciones a la prisión y los internos tendrán la oportunidad de conceder uno de los galardones de la Sección Oficial a Concurso.

El festival palentino se completa con un variado abanico de actividades paralelas como la sección Cine y Escuela, en la que se proyectan trabajos dirigidos al público escolar, o la Sección Imagenacción, una apuesta por los nuevos lenguajes audiovisuales. Exposiciones, conciertos, cortometrajes en versión original o conferencias completan el programa del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento