Nieto incluye en su programa de gobierno la peatonalización "racional" de calles comerciales

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, incluye en su programa de gobierno la "peatonalización inteligente y racional de nuevas y diferentes calles comerciales de la ciudad", llevándolo a la práctica con el acuerdo de los vecinos y comerciantes.

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, incluye en su programa de gobierno la "peatonalización inteligente y racional de nuevas y diferentes calles comerciales de la ciudad", llevándolo a la práctica con el acuerdo de los vecinos y comerciantes.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha presentado este jueves esta propuesta de gestión poniendo como referencia el modelo de la calle Cruz Conde. Así, el dirigente popular ha apuntado que esta actuación de peatonalización integral fue siempre demandada por el PP porque "servirá para impulsar el dinamismo del comercio y hace al centro un espacio más habitable".

No obstante, ha destacado que "es necesario conjugar esa peatonalización con medidas complementarias, acciones que hasta ahora no se han hecho" y que se basa en el diálogo con los vecinos, padres y madres de colegios y, por supuesto, con el comercio de la zona.

Asimismo, aclara que la peatonalización debe ir acompañada de un plan previo de ordenación del tráfico eficaz y la creación de una red de estacionamientos en el entorno, sin renunciar a una planificación del transporte público acorde a las necesidades reales de los cordobeses.

Impulsar la declaración de los patios

José Antonio Nieto también ha anunciado otra medida de gobierno que tiene como reto lograr la declaración de los patios como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Al respecto, dice que impulsará este reconocimiento porque los Patios son "la fiesta por excelencia del mes de mayo y constituyen un aval esencial en la carrera hacia la Capitalidad Cultural".

El PP propone abordar también la fiesta de los Patios desde otros servicios del Ayuntamiento para "facilitar su preparación y conservación a través del vivero municipal y preparar un plan de seguridad que evite aglomeraciones en horas y días punta contemplando la posibilidad de ordenar las visitas".

En cuanto al Concurso de Rejas y Balcones, impulsarán esta iniciativa cordobesa mediante una mayor difusión turística conjunta a la del Festival de Patios al coincidir ambas en el tiempo para que sea un sello de identidad de la ciudad.

Nieto ha hecho estas declaraciones durante su visita a la zona del Paseo de la Victoria, donde se ha comprometido a llevar a cabo un equipamiento sociocultural en el antiguo cuartel de la Trinidad, teniendo en cuanta que "se hizo la propuesta a finales de 2001, han pasado diez años y sigue todo igual sin que se haya hecho absolutamente nada", apunta el candidato popular.

No obstante, si lo prefieren los vecinos, propone a actuar en la mejora de las calles Tesoro, Lope de Hoces y Eduardo Dato, debido al "estado lamentable" que presentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento