Marcano defiende que "jamás de los jamases" ha habido un proceso "más limpio" en las contrataciones de Cantur

El consejero de Turismo explica que su departamento hace regalos como "merchandising" turístico

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha defendido que "jamás de los jamases" ha habido un proceso "más limpio" en la política de contratación de personal en la sociedad regional de Turismo, Cantur, dependiente de esta departamento.

López Marcano se ha referido así, a preguntas de la prensa, a las acusaciones realizadas por el Grupo Popular, que le ha acusado de intentar "ocultar un modelo de gestión clientelar y derrochador de dinero público", y que él a achacado a que la oposición tiene un modelo "trasnochado, gastado, decimonónico y casposo" bajo el cual se esconde el propósito de "suprimir" la Consejería de Cultura.

Frente a estas críticas, ha insistido en la existencia de un proceso "absolutamente limpio" de selección para estas contrataciones, que han tenido la colaboración de entidades como las Agencias de Desarrollo Local o asociaciones de empleo.

Además, ha reivindicado el valor de "generador de empleo" de Cantur en los últimos años, al haber pasado de los 127 a los 423 trabajadores.

El consejero de Turismo ha acusado a la oposición de "no aportar nada nuevo" al debate político, y ha puesto como ejemplo como de denuncia "absurda" y "chabacana" las alusiones a los regalos de bolsos, que, ha justificado, son "merchandising" porque "el turismo es promoción".

Por eso, se distribuyen, de forma "razonable", otros objetos como maletas y bolsos, entre otros, en una política que el consejero ha contrapuesto con las etapas de gobierno del PP, en los que se regalaba "gemelos de oro y pendientes de oro", según ha señalado.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto de presentación de unas jornadas gastronómicas en el Hotel Escuela Las Carolinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento