Detenido un vecino de Castro por robar joyas de oro a la mujer que le alquiló una habitación

Trece de las 19 joyas fueron localizadas en una tienda de compra-venta de Bilbao y devueltas a su dueña

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido a un hombre natural de Chile y vecino de este municipio cántabro acusado de robar joyas a la propietaria del piso donde vivía en régimen de alquiler, ya que la dueña le había alquilado una habitación.

El presunto autor del hurto, E.A.G.S., que fue arrestado el pasado martes por la noche, se personó el día 17 en las dependencias de la Benemérita de Castro. Allí comunicó a los agentes que en la vivienda habían desaparecido las joyas de la dueña y les trasladó sus sospechas de que los autores del robo podía ser una mujer rumana, de la que aportó datos como su domicilio, junto con un hombre, ya que ambos habían estado en su habitación.

Los efectivos iniciaron la investigación y las pesquisas sobre la mujer rumana, pesquisas que dieron resultado negativo. Esto hizo sospechar a la Guardia Civil que las declaraciones del ahora detenido eran falsas.

Así, los agentes iniciaron la búsqueda de las joyas desaparecidas centrando las gestiones en la compra-venta de oro y otros artículos en Castro Urdiales y cercanías. Así, dieron con un establecimiento de Bilbao en el que se habían vendido las joyas.

Tras analizar la documentación del establecimiento, los agentes comprobaron que la venta se realizó en diferentes fechas desde enero y por la misma persona, que resultó ser E.A.G.S.

La Guardia Civil recuperó en el establecimiento un total de 13 joyas (colgantes, cadenas, pendientes, anillos, etc) de las 19 piezas que habían sido sustraídas, ya que algunas habían sido vendidas de nuevo o fundidas. Los artículos recuperados se entregaron a la dueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento