Convocan por Internet un ‘macrobotelleo’ en la UMU

Citan a los jóvenes a través del ‘e-mail’. La concentración es el 17 de marzo en la plaza de la Merced. Ese mismo día habrá ‘botellón’ en Granada y Sevilla.
Un e-mail de procedencia desconocida circula por Murcia. Convoca a los jóvenes –el jueves 17 de marzo, en la plaza de la Universidad, a las 22.00 horas– a realizar un macrobotelleo, para reivindicar que se habilite un espacio donde beber en la calle y contra la ley que prohíbe la venta de alcohol después de las 22.00 horas.

En el correo electrónico se incita a los jóvenes a que acudan para demostrar a los chicos de Albacete y Sevilla que «podemos ser más que ellos», ya que, al parecer, la última moda es la competición entre ciudades.

De hecho, el 17 de marzo se han convocado otras concentraciones de este tipo en Sevilla y Granada.

En cuanto a cifras, en el último registrado en Sevilla, el pasado 16 de febrero, se concentraron alrededor de 4.000 jóvenes, mientras que en Albacete el pasado jueves no llegaron a 600.

La Concejalía de Seguridad dijo ayer a 20 minutos que a un macrobotelleo responderá con un macrodispositivo policial. Mientras, la Delegación del Gobierno se lava las manos: «Es un asunto municipal».

En contra de este tipo de actividades está también el Consejo Local de la Juventud. Francisco Sánchez, su presidente, insiste en que «los jóvenes tenemos cosas más importantes que hacer que macroconcentrarnos para beber y, además, competir con otras ciudades».

El Consejo presentará la semana que viene una tarjeta juvenil con descuentos de entre el 20% y el 50% para actividades de ocio, dentro de su campaña de consumo responsable.

Dinos... si haces ‘botelleo’ y por qué  o si te molesta que lo hagan

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Tres multas este fin de semana

La Policía Local de Murcia ha multado este fin de semana a 3 personas por consumo de alcohol en la vía pública; 2, por consumo de estupefacientes; 4, por tenencia de estas sustancias; 2, por orinar en la vía pública, y a 2 locales por vender alcohol después de las 22.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento