El Ayuntamiento de Sant Antoni eleva a 12 los agredidos en el apuñalamiento, que deja dos heridos muy graves

El agresor tiene antecedentes policiales por delitos contra las personas, violencia de género y orden público

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha elevado a doce los agredidos por apuñalamiento, en lugar de los nueve que inicialmente informó el Servicio Balear de Emergencias 112.

En la rueda de prensa ofrecida por el Consistorio esta tarde, en la que ha participado el alcalde, José Sala, y el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, se ha detallado el estado de los afectados por las agresiones de M.E.B., ciudadano marroquí de 41 años y residente en Sant Antoni, quien ha sido detenido y que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra las personas, violencia de género, orden público y derecho de los ciudadanos extranjeros.

Sus puñaladas han dejado dos agredidos con heridas muy graves. Se trata de A.B.C., varón de 48 años de edad, quien fue atacado en el cuello en la calle Reyes Católicos y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, y A.S.T., varón de 32 años, que también ha tenido que ser operado al ser agredido por arma blanca en la calle Alicante.

Del resto, C.P.R., mujer de 43 años, presenta heridas de gravedad tras ser atacada en la calle Reyes Católicos y ha tenido que ser intervenida; M.S.R., mujer de 56 años ha tenido que ser ingresada por un golpe en la cabeza y un corte en el cuello en el supermercado Suma y J.A.G.M., oriundo de Sudamérica y al que le asestaron una puñalada en la parte lateral de uno de sus ojos frente al locutorio que regenta, ha tenido que ser ingresado también.

Mientras, F.G.M., varón de 60 años, herido con arma blanca en la calle Alicante, y J.G.C., varón de 39 años agredido en la calle Valencia, han abandonado el Hospital Can Misses, en el que todos ellos han recibido atención médica.

Por su parte, M.C.B., varón de 74 años, A.G.L., varón de 30 años, N.A.R., mujer de 26 años, A.C.P., varón de 68 años y R.V.C., guardia civil de 27 años quien sufrió una herida contundente en el pecho, han sido dados de alta después de ser atendidos en el Centro de Salud de Sant Antoni de Portmany.

Los cuerpos de seguridad han explicado que tuvieron conocimiento del suceso mediante la llamada de un vecino a las 12.45 horas, quien alertó de que un hombre le había agredido con un arma blanca en la calle del Mar.

Acto seguido, las fuerzas del orden recibieron numerosas llamadas de diversos vecinos que informaban que una persona iba apuñalando "indiscriminadamente" por Sant Antoni a las personas que le salían al paso.

Rápidamente, se movilizaron los efectivos policiales y se auxilió a las víctimas, al tiempo que se detuvo al autor de los hechos en la calle Mossén Ribas. Tras su arresto, el presunto agresor se autolesionó con el cuchillo de cocina que utilizó para agredir a los viandantes. Con el arma blanca, el detenido se produjo varias cuchilladas en el costado izquierdo y un corte en la parte izquierda del cuello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento