El pleno aprueba por unanimidad el incremento de la edificabilidad de la parcela para la Ciudad de la Justicia

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este miércoles por unanimidad la modificación puntual del Plan Parcial del Ensanche Sur, que supone el incremento de la edificabilidad de la parcela destinada a la Ciudad de la Justicia de Huelva.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este miércoles por unanimidad la modificación puntual del Plan Parcial del Ensanche Sur, que supone el incremento de la edificabilidad de la parcela destinada a la Ciudad de la Justicia de Huelva.

De este modo, la parcela referida para esto pasa de 12.974 metros cuadrados de techo a los 45.000 que solicitaba la Junta de Andalucía y tal y como ha remarcado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), "la parcela está cedida a la Junta de Andalucía" al objeto de que se pueda empezar a construir cuando la administración autonómica considere "oportuno".

"Estamos haciendo lo que se nos exige, dar los terrenos para que Huelva cuente con una Ciudad de la Justicia", ha apostillado Francisco Moro.

Pese a que los dos grupos de la oposición han respaldado esta moción, la portavoz del grupo municipal socialista, Elena Tobar, ha recordado que "la Ciudad de la Justicia es un compromiso de la Junta desde hace seis años"; tiempo en el que el alcalde, Pedro Rodríguez, se ha dedicado, a su juicio, a "bloquear" el proyecto.

"Después de cinco años luchando para que este punto venga al pleno, es de absoluta gravedad que el alcalde llegue a escasos 90 días de las elecciones vendiendo una gran actuación, la cual ha estado bloqueando durante años", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de IULV-CA en el Consistorio, Pedro Jiménez, se ha mostrado convencido de que en este tema de la Ciudad de la Justicia, como en el AVE o el aeropuerto, "el PP le echa la culpa al PSOE" y viceversa, al mismo tiempo que ha indicado que el alcalde de Huelva "no puede echarse sólo a la calle cuando ve rentabilidad electoral", de manera que ha indicado que éste debe defender "políticas de consenso". No obstante, ha asegurado que "todos hemos votado a favor pero después eso no se va a concretar en una realidad", refiriéndose a la Ciudad de la Justicia.

Negativa a la fiscalidad

La moción de IULV-CA para que se realice un informe-auditoría sobre la situación económica municipal y de las empresas municipales que reflejen de manera "real y exacta" la deuda reconocida y no reconocida con proveedores antes del próximo 22 de mayo, ha sido rechazada por el PP, mientras que ha contado con el apoyo del PSOE.

Tampoco ha habido consenso en la moción de IU sobre la propuesta de celebrar un debate de los tres candidatos a la Alcaldía en la televisión municipal. El grupo municipal socialista ha dado su apoyo tras presentar una transaccional en la que solicitaba que se garantizara "la pluralidad y la participación en igualdad de condiciones". Sin embargo, esta moción ha sido rechazada por el PP.

De otro lado con la abstención de IU, el rechazo del PSOE y el respaldo del PP ha salido adelante el expediente de modificación presupuestaria de 12 millones de euros, de los cuales 8,5 millones irán destinados a la empresa municipal Emtusa, que está "abandonada" por el alcalde, según Tobar; dos millones para el Recreativo de Huelva —aspecto que ya se aprobó en un pleno anterior—, 120.000 euros serán para el Consorcio de Transporte, mientras que a temas relacionados con la comunicación se dedicarán 300.000 euros, los cuales se suman al 1,2 millones de euros y 25.000 euros para este fin aprobados en el pleno de diciembre.

Por su parte, las mociones presentadas por IU y PP de cara al Día Internacional de la Mujer no han contado con consenso, ya que el PP ha votado en contra de la presentada por el grupo de la oposición, así como ha sido rechazada la moción socialista relativa al recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra el matrimonio homosexual y para la defensa de las políticas de igualdad entre el colectivo LGTB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento