Pardo se compromete a devolver la centralidad de la estación intermodal y a soterrarla completamente

La diputada nacional pide un tren de FEVE directo entre Gijón y Siero, sin necesidad de trasbordo en El Berrón

La presidenta y candidata del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha avanzado este miércoles que se compromete a devolver la centralidad de la estación intermodal, si no puede ser en el Humedal cerca del Museo del Ferrocarril, y a soterrarla completamente, ante una más que probable, según ella, pérdida de viajeros. Además, se ha interesado por quién mantendrá los 200.000 metros cuadrados que serán liberados hasta que sean urbanizados.

Así lo ha hecho en rueda de prensa en la sede gijonesa del PP tras reunirse con la asociación 'Asturias al tren', en la que se ha unido a la petición de este colectivo para pedir una conexión de FEVE de manera directa entre Gijón y Siero, sin trasbordo.

Pardo ha criticado el "retroceso" sufrido por Gijón en materia ferroviaria por culpa de los Gobiernos socialistas, lo que hace que el tren no sea competitivo frente al vehículo privado. En este sentido, ha tildado de "absoluto despilfarro" la estación provisional recientemente puesta en marcha, que costó 12 millones de euros.

Según ella, además de perder la centralidad que tenía en el Humedal, no todos los autobuses lanzadera que conectan el centro con la estación provisional son accesibles para discapacitados. Asimismo, ha dicho desconocer en qué punto está el proyecto de soterramiento, por lo que ha reconocido que no se sabe si sería factible hacer en el Humedal la estación intermodal, pero por lo menos no debería de ser llevada tan lejos como la ahora proyectada -Moreda—.

El PP ha incidido en que, aunque haya proyectadas estaciones intermedias, la centralidad no será la misma, ya que serán sólo para trenes y no para autobuses, al contrario que en la intermodal, en la que se contemplan ambos medios de transporte.

Por otro lado, ha apuntado que, en su condición de diputada nacional, ha dirigido una pregunta al Gobierno, en la que pide saber si el Ministerio de Fomento tiene previsto habilitar un servicio de FEVE semi-directo entre Gijón y Pola de Siero, sin necesidad de realizar el trasbordo de 30 minutos como es obligado actualmente, para así evitar trastornos a los ciudadanos. Unido a ello, ha adelantado que este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Siero se mostrará el apoyo de la Corporación a esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento