F.El español de México tendrá desde este jueves un atlas que recoge las variaciones léxicas en este país

La publicación se presenta mañana en el CIESE Comillas y forma parte de un proyecto más amplio sobre el español en América
Sede De La Fundación Comillas
Sede De La Fundación Comillas
EP/FUNDACIÓN
Sede De La Fundación Comillas

El español de México contará desde este jueves con un atlas lingüístico que analiza las variaciones léxicas del idioma que son propias de este país y que será presentado mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de Comillas.

El proyecto está dirigido por Carlos y Antonio Alvar y el marco teórico en el que se inserta es el de la Geolingüística. Además, pretende ayudar a "difundir y ahondar" en el conocimiento del español en América, según ha informado en un comunicado la Fundación Comillas.

Al acto asistirán el director general y el académico de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira y Agustín Vera Luján, respectivamente; los co-editores de este proyecto, Antonio Alvar Ezquerra y Florentino Paredes, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda.

Antes del de México, y dentro del mismo proyecto, se han publicado varios volúmenes correspondientes a las zonas del sur de Estados Unidos, República Dominicana, Paraguay y Venezuela.

Una vez presentado el atlas lingüístico de México quedarán pendientes los de Chile, Argentina y Uruguay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento