Detectado un segundo foco de gripe aviar H5 en Serbia

Las autoridades serbias han informado de que han detectado un nuevo foco de la gripe aviar de la cepa H5 en el oeste de Serbia, después de que el mismo virus fuera hallado la semana pasada en un cisne muerto en el noroeste de la república.
El director de la Dirección veterinaria de Serbia, Dejan Krnjajic, informó que el virus H5 fue detectado en un cisne que fue encontrado muerto el sábado pasado cerca de la localidad de Bacevci, fronteriza con Bosnia.

El experto informó de que una zona de seis kilómetros de radio en torno a ese lugar será proclamada "infectada" -en la que se aplicarán las medidas más rigurosas de protección- mientras
la zona de 20 kilómetros de radio será proclamada "amenazada".

El pasado día 2, las autoridades informaron de que en torno a la localidad noroccidentel de Backi Monostor, limítrofe con Croacia y Hungría, fue encontrado un primer cisne muerto al que le fue detectado el virus H5 de la gripe aviar y aún se espera que el laboratorio británico de Waybridge
establezca si se trataba del subtipo más letal, el H5N1.

Esta mañana, la Dirección veterinaria informó de que
otro cisne encontrado el sábado pasado en la misma zona murió también del virus H5.

Tras detectarse el primer caso, fueron impuestas las medidas previstas por la ley para impedir la propagación y para erradicar la contagiosa enfermedad.

En Serbia ya estaban en vigor medidas especiales de prevención y control desde octubre pasado, cuando fueron detectados los primeros casos de gripe aviar en Rumanía y Croacia.
Los controles fueron reforzados después de que en las vecinas Hungría, Bosnia y Bulgaria se identificaran asimismo casos de gripe aviar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento