Consell tilda de "exageración sin razón" fruto de la "desesperación" la petición del PSPV para Camps

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el último párrafo)

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha tildado este miércoles de "exageración sin razón" fruto de la "desesperación" la petición del PSPV de tres años de prisión y ocho de inhabilitación para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la 'causa de los trajes'.

Así lo ha señalado Camps tras presidir el pleno del Consejo Valenciano de Formación Profesional, a preguntas de los periodistas por esta cuestión.

Al respecto, ha indicado que el Consell opina que "desde hace mucho tiempo ya, la actuación de los socialistas valencianos, con Jorge Alarte al frente, está siendo desproporcionada" y que, a su juicio, "el mayor de los ejemplos ha sido justamente esa petición que ha realizado como acusación particular" y que "ve exagerada el conjunto de la sociedad valenciana".

Gerardo Camps ha insistido en que "es una exageración que, sin lugar a dudas, obedece a la sinrazón" y que "tiene su causa en la desesperación de los socialistas valencianos que ven cómo, tal como nos acercamos a las elecciones del 22 de mayo, se alejan cada vez más no de poder tener opción de ganarlas, sino casi de mantenerse en la misma situación político-electoral en que se encuentran en estos momentos".

Alarte "ha pasado a mejor vida"

"Esa desesperación lleva a la exageración sin razón" y "lo que va a traer consigo es que a Alarte lo podamos considerar ya como dimitido políticamente", ha remarcado Camps, quien ha subrayado que "Alarte, políticamente, es una persona que ha pasado a mejor vida". "No hay ni siquiera que pedir su dimisión porque sería casi anticiparnos a algo que seguro que va a suceder y no tendría sentido", ha agregado.

En este sentido, ha defendido que los socialistas valencianos y su secretario general, Jorge Alarte, con esa petición "lo que han hecho es certificar su defunción política", cuya "firma" cree que "se va a producir el próximo 22 de mayo".

El vicepresidente económico del Consell ha manifestado que "si Alarte tiene algo de dignidad, tal vez lo que debería de hacer es dimitir antes de que se produzca esa hecatombe política para los socialistas valencianos que les está llevando a actitudes claramente incomprensibles", que "no tienen ningún tipo de explicación" y que "lo único que hacen es certificar la defunción del socialismo valenciano durante muchos años políticamente en la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento