El PP-A advierte de la presencia de dos cargos del PSOE en el ERE de la base de Morón (Sevilla) y de sus hermanos

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha advertido este miércoles de la presencia de dos cargos del PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) finalmente aprobado en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y de un hermano de cada uno de ellos. Estas personas no se encontrarían entre los "31 intrusos" denunciados por USO y que finalmente se excluyeron del ERE.

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha advertido este miércoles de la presencia de dos cargos del PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) finalmente aprobado en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y de un hermano de cada uno de ellos. Estas personas no se encontrarían entre los "31 intrusos" denunciados por USO y que finalmente se excluyeron del ERE.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la candidata del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez, Oña ha precisado que estas cuatro personas son el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá y vicesecretario de Organización, Francisco García, y su hermano; y el presidente local del PP de Alcalá, Bernabé Gámez, y su hermano Ángel Luis Gámez.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha indicado que "casualmente" Francisco García "pocos meses" antes de la aprobación del ERE pide la excedencia de la dedicación exclusiva que tenía en el Ayuntamiento para incorporarse a la empresa, mientras que su hermano, "quien ya estaba prejubilado, cuando oye que el río suena vuelve también a incorporarse a la empresa".

Oña ha explicado que el 24 de noviembre, cuando la empresa envía a la Delegación de Empleo de la Junta documentación abundante en relación al ERE, se incluyen cuatro anexos, los números 1, 2, 4 y 5, "precisándose que el número 3 no existía". La diputada 'popular' ha asegurado que dicho anexo se oculta "deliberadamente" pero que finalmente ha podido llegar a manos de su partido. En dicho anexo, según ha apuntado, figuran una serie de nombres que se pretendían introducir, entre los que se encuentran estas cuatro personas.

De otro lado, Oña ha pedido explicaciones sobre por qué el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se reunió con el Ministerio de Defensa y con la empresa para tratar del ERE. "Queremos saber por qué se entromete y qué fue lo que trató exactamente", ha apuntado la 'popular', quien también se ha preguntado "por qué se continúa adelante con un ERE que es absolutamente irregular a pesar de que se quitaran a algunas personas de la lista y por qué hay dos listas, una en un anexo y otra en un anexo oculto".

La portavoz del PP-A en la Cámara andaluza, que ha dicho que su formación tiene diversos motivos para pensar que muchas de las personas que se quedaron en el ERE también incurren en irregularidades, ha destacado a su vez que el pasado 2 de diciembre la Inspección de Trabajo advirtió a la Junta de que no debía continuar con el ERE y que debía remitir las irregularidades a la Justicia.

"Sin embargo, la Junta aprueba el ERE diez días después sin hacerle caso, con una lista que consta de 31 personas menos y sin remitir las irregularidades detectadas a la Justicia", ha explicado la diputada del PP-A, quien ha considerado que éste no es un asunto zanjado, "como pretende hacer ver el PSOE". "Hay irregularidades y exigimos que se investiguen", ha apostillado.

Defiende la actuación del gobierno del pp

Preguntada por las posibles irregularidades en el ERE de la empresa Riotinto y las responsabilidades que tendría el Gobierno del PP, tal y como se ha apuntado por parte del Gobierno de la Nación, de la Junta de Andalucía y del PSOE, Oña ha considerado "de risa" que se pretenda involucrar al PP en irregularidades "para colar a cargos del PSOE y sus afines".

En esta línea, ha querido dejar claro que el procedimiento llevado a cabo por parte del Ministerio de Trabajo para la tramitación de los ERE fue "impecable", mientras que por parte del Gobierno andaluz es una "auténtica chapuza". "Es un insulto a la inteligencia que pretendan involucrar al Gobierno del PP, cuando el Gobierno andaluz es incapaz y posiblemente corrupto", ha añadido.

Al hilo de ello, ha indicado que la Consejería de Empleo lleva mucho tiempo "manga por hombro" y haciendo "lo que le da la gana". Así, ha dicho esperar que el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y el ex presidente andaluz Manuel Chaves "entonen alguna vez el 'mea culpa' y se pongan a investigar, en vez de repartir bofetadas legales en todas las direcciones". "Dentro de poco dirán que Aznar tiene la culpa de todo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento