Los trabajadores de la EMT amenazan con la huelga si se privatiza la limpieza de uno de sus centros

De concederese esa externalización de servicios, argumentan que las privatizaciones se podrían ampliar a otros ámbitos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Los miembros del comité, acompañados por su portavoz, Félix Mejía, se reunieron hoy con la portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez, y con el concejal socialista Manuel García Hierro para informarles acerca de los principales problemas que, según los trabajadores, afectan a la empresa.

La principal queja reside en la externalización de la limpieza de los autobuses del depósito de Fuencarral B, una medida que se pondrá en marcha en los próximos días y con la que los trabajadores discrepan porque consideran que podría significar el inicio de un proceso similar que afectase a otros servicios.

La decisión, el jueves

Los trabajadores se reunirán el miércoles con el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y el jueves convocarán una asamblea que, en caso de no producirse acuerdos, acordará llevar a cabo paros en los servicios a lo largo de cinco viernes desde el próximo día 10, de 7:00 a 9:00, de 17:00 a 19:00 y de 00:00 a 02:00 horas.

En declaraciones a los medios, Mejía también aseguró que los 300 trabajadores que se ocupaban de la limpieza de los vehículos durante 2004 se redujeron hasta 266 en diciembre de 2005, lo que, a juicio de los trabajadores, repercute de forma negativa en "calidad de los servicios", señaló.

Por otra parte, el comité de empresa denunció "presiones" por parte de los mandos intermedios a los conductores de los autobuses, ya que, según Mejía, las obras en la ciudad y "una mala regulación de los horarios" están provocando "la ira de los ciudadanos".

Trinidad Jiménez exigió "un plan global" para que mejore la EMT que incluya "autobuses más modernos, más plantilla y recorridos más amplios y conseguir mejores condiciones laborales para los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento