Detenido un motorista por cuadruplicar la tasa de alcohol

  • La detención tuvo lugar el pasado 20 de febrero, a la altura del kilómetro 6,2 de la carretera M-206, en el carril sentido San Fernando de Henares a Madrid.
  • El conductor se salió de la vía y, aunque resultó ileso, presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
  • Está acusado de un delito contra la seguridad vial.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
JORGE PARÍS
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el pasado 20 de febrero a una persona por un delito contra la seguridad vial al superar en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida, ha informado la Benemérita.

La intervención tuvo lugar a las 22.25 horas del citado día, a la altura del kilómetro 6,2 de la carretera M-206, en el carril sentido San Fernando de Henares a Madrid, cuando el conductor de un ciclomotor se salió de la vía.

El conductor resultó ileso en el accidente y presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo se procedió a realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1,24 miligramos por litro la primera y 1,22 la segunda.

El detenido es un varón de 56 años, de nacionalidad española, al que se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial, por superar en más de 4 veces la tasa de alcohol permitida de 0,25 miligramos por litro, de acuerdo con lo previsto en el artículo 379.2 del Código Penal.

Podría ser condenado a una pena de prisión tres a seis meses o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento