Hosteleros lanzan un menú promocional a 20,11 euros en 125 restaurantes de la Comunitat Valenciana

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha lanzado un menú promocional a 20,11 euros, dentro del proyecto 'El Precio del Año' al que hasta ahora se han adherido 125 restaurantes de la Comunitat Valenciana.
Productos de la campaña '20,11 El Precio del Año' de la FEHV.
Productos de la campaña '20,11 El Precio del Año' de la FEHV.
FEHV
Productos de la campaña '20,11 El Precio del Año' de la FEHV.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha lanzado un menú promocional a 20,11 euros, dentro del proyecto 'El Precio del Año' al que hasta ahora se han adherido 125 restaurantes de la Comunitat Valenciana.

Cada restaurante diseñará su propio menú y podrá decidir si lo restringe a determinados días de la semana, al turno de comidas o cenas y si incluye la bebida. Los menús y toda la información adicional pueden consultarse en web www.saboreacv.es/2011.

Los tickets prepago se podrán adquirir tanto online como en agencias de viaje y otros medios tradicionales y se podrán usar en cualquiera de los locales participantes, con reserva previa.

Así lo han señalado en la presentación de la imagen y la guía del proyecto el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios; Javier Baixauli, gerente de la FEHV; y el gerente de Palace Fesol, Francisco Sanmiguel, en representación de los locales.

Esta propuesta, dirigida a clientes y a turistas, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Turisme y se dará a conocer en el marco de la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en Feria Valencia.

En ese evento, se sortearán los primeros 50 tickets y está previsto que el proyecto esté ya plenamente operativo en abril.

José Palacios ha destacado la conveniencia de las iniciativas que ponen de relieve la notable importancia de la gastronomía para el sector turístico, como "una herramienta más de promoción turística" que puede ser "fundamental" con la llegada de turistas en el AVE.

"Se trata de que un madrileño pueda venir con el AVE por la mañana, degustar una paella en la playa o un gazpacho en la zona de interior y después, coger el AVE y volverse, o de que un turista de cualquier lugar de Europa pueda viajar con 'low cost' o con cualquier otro sistema, adquirir previamente el ticket 20,11 y después elegir el lugar donde realizar esa degustación", ha apuntado Baixauli.

Palacios ha remarcado asimismo que los menús promocionales que diseñará cada uno de los locales son "muy diversos" y presentan todos ellos "una gran relación calidad/precio".

Además, también cabe la posibilidad de que los establecimientos adapten sus menús a los productos de temporada de cada región.

El gerente de la FEHV ha constatado que la campaña permitirá así "degustar la variada gastronomía de la Comunitat Valenciana" al precio del año, a través de "una extensa red" de establecimientos a los que exigen que cumplan determinados "requisitos y estándares de calidad, modernización, conocimiento de idiomas, traducción de cartas y uso de nuevas tecnologías", entre otros.

"oferta" con vocación de continuidad

Baixauli ha señalado que el proyecto '20,11 El Precio del Año' es una "oferta" que "nace como respuesta a la actual coyuntura económica" que estará vigente durante todo el ejercicio y que tiene vocación de continuidad para años posteriores, "en 2012 a 20,12 euros, después a 20,13 euros" y así sucesivamente.

Con esta iniciativa, el sector busca la "estandarización económica" del producto gastronómico de modo que éste se pueda "paquetizar con otros servicios" turísticos, con lo que "apoya la diversificación, la calidad mediante acciones innovadoras, y contribuye al proceso de internacionalización de la gastronomía valenciana y a incentivar los turistas que viajan a la Comunitat Valenciana".

"calidad e imagen" a "precios muy asequibles"

Por último, el gerente de Palace Fesol ha valorado el "esfuerzo" realizado por los establecimientos para "dar la calidad e imagen necesaria para que la gastronomía valenciana esté en lo más alto", a través de menús con "precios muy asequibles".

Sanmiguel ha confiado en que esta iniciativa tendrá "muy buena acogida" y ha garantizado que los restauradores lucharán por "mantener esos precios para que puedan llegar a ese turista futuro".

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