Educación analizará la nueva situación creada en torno a las oposiciones y decidirá "en beneficio del sistema"

"No se puede adelantar una decisión que aún no se ha tomado", manifiesta Sastre

El consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, ha señalado este martes que la Consejería analizará "con seriedad y rigor" la nueva situación que se ha producido a nivel nacional en torno a la convocatoria de oposiciones para maestros de Infantil y decidirá en consecuencia.

En declaraciones a los periodistas en Mieres, donde asistió a los actos del cincuentenario del IES Bernaldo de Quirós, el responsable regional de Educación ha precisado que dicha decisión se tomará siempre desde el punto de vista de "lo que sea mejor para el sistema educativo asturiano, para los titulados que están preparando las oposiciones y para cumplir los compromisos de mejora de la enseñanza".

Sastre ha recordado que la decisión tomada por el Gobierno de Asturias se basaba en "los elevados costes que supondría una convocatoria en el Principado con efecto llamada para los opositores de otras comunidades autónomas que en principio no iban a convocarlas", a lo que se sumaba, además, la circunstancia de que "la tasa de reposición resultaría pequeña para una concurrencia tan elevada". Así, el consejero ha incidido en que no puede adelantar una decisión que "aún no se ha tomado".

Preguntado por las amenazas de los sindicatos que alertan de movilizaciones si no hay una tasa de reposición del 100 por cien, Sastre ha señalado que ya planteaban movilizaciones antes de reunirse con la Consejería y se mostró esperanzado con recibir planteamientos serios que no supongan el incumplimiento de la ley y que reporten los mejor para la educación en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento