Alumnos de Bachillerato bilingüe de la Región optarán a la doble titulación del programa 'Bachibac'

La Región de Murcia y Cataluña son las únicas comunidades españolas que participan en el programa durante este curso escolar
Instituto de Educación Secundaria Ben Arabi de Cartagena
Instituto de Educación Secundaria Ben Arabi de Cartagena
CARM
Instituto de Educación Secundaria Ben Arabi de Cartagena

Alumnos de Bachillerato bilingüe de la Región optarán a la doble titulación a través del programa 'Bachibac'. La Región de Murcia y Cataluña son las únicas comunidades españolas que participan en el programa durante este curso escolar, según han informado fuentes de la Comunidad Autónoma en comunicado de Prensa.

Así, son los IES Alfonso X y Mariano Baquero de Murcia y el IES Ben Arabí de Cartagena, los autorizados a participar en el programa al que ya se han incorporado los alumnos de 1º de Bachillerato.

Respecto a este asunto, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha anunciado hoy que "un total de 76 alumnos que actualmente cursan 1º de Bachillerato bilingüe en francés podrán terminar sus estudios preuniversitarios en el curso 2011-2012 con la doble titulación, gracias al programa 'Bachibac', que permite a los alumnos que lo cursan realizar después una prueba externa y obtener una titulación válida en España y Francia".

Asimismo, Sotoca ha manifestado que "la doble titulación permitirá a los alumnos acceder tanto a las universidades francesas como a las españolas, y señaló que es un nuevo paso adelante en la mejora de la educación bilingüe en la Región de Murcia, que permitirá a muchos jóvenes ampliar sus horizontes personales y profesionales".

Con este programa "se da continuidad a la apuesta del Gobierno regional por la enseñanza bilingüe y de idiomas, que comenzó con la puesta en marcha hace 11 años de las primeras secciones bilingües y continuó con la implantación de los primeros colegios bilingües hace dos años", ha puntualizado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento