La Junta afirma que las buenas experiencias hará que los visitantes quieran regresar a Extremadura

La directora General de Turismo de la Junta, Ana Parralejo, ha afirmado que las buenas prácticas hará que los visitantes quieran regresar a Extremadura.
Cerezo
Cerezo
JUNTA DE EXTREMADURA
Cerezo

La directora General de Turismo de la Junta, Ana Parralejo, ha afirmado que las buenas prácticas hará que los visitantes quieran regresar a Extremadura.

De este modo lo ha defendido durante la inauguración de las VIII Jornadas de Valdelacalzada (Badajoz) en Flor, con las que se organiza una serie de actividades que destacan el recurso de la floración de los árboles frutales, desde este martes hasta finales de marzo.

Parralejo ha dicho que este tipo de acciones ayudan a sensibilizar a la población y a dar a conocer los recursos existentes. "Es una forma de conservar y valorar nuestros recursos y así lo disfrutamos nosotros hoy y también lo disfrutarán nuestros hijos el día de mañana", ha dicho.

La directora general ha destacado también que desde las administraciones se pueden crear las condiciones adecuadas para que crezca el turismo, pero que el turismo se hace "entre todos", los propios vecinos y los empresarios, ha señalado, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

"Estamos creando identidad pero, al mismo tiempo esta iniciativa se tiene que convertir en negocio, teniendo siempre como referente la calidad", ha apuntado Parralejo, quien de esta forma hacía hincapié en la participación ciudadana que ha visto en las Jornadas de Valdelacalzada en Flor, donde los propios vecinos han colaborado, entre otras cosas, en la decoración urbana con flores de material reciclado.

Para la directora general, es importante que cuando el viajero venga a Extremadura se lleve el "mejor recuerdo" y la "mejor experiencia", porque es lo que va a provocar que regrese. "Cuando se vayan de Extremadura tienen que recordar el espectáculo maravilloso de nuestro entorno natural y que, por ejemplo, nos atendieron de lujo en aquel restaurante, esas experiencias van a hacer que quieran volver y eso es posibilidad de desarrollo", ha declarado.

Por su parte, el alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, ha destacado que la floración de los frutales y estas jornadas son un proyecto de dinamización turística "importante" para la zona. Se trata de convertir un recurso natural en un proyecto de desarrollo rural, ha dicho el primer edil.

Noriega ha dado a conocer igualmente dos proyectos que verán la luz en Valdelacalzada, en concreto, el centro de interpretación de la Floración del Guadiana y el Centro de Interpretación de los Pueblos de Colonización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento