Blasco emplaza a un acto de conciliación al PSPV y Compromís por las "mentiras e injurias" sobre la cooperación

Luna dice que está "encantado" de poder ir al juzgado "con toda la información" para "explicar lo que ha pasado" en esta materia

El portavoz del PP en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha emplazado a un acto de conciliación al portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, y a dos diputadas de esta institución, una del grupo socialista —Clara Tirado— y otra de Compromís —Mireia Mollà—, "por la cantidad de infundios, mentiras, injurias y calumnias" que han "retierado en sede parlamentaria y fuera de ella" respecto a los programas de cooperación de la Generalitat.

Blasco, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, ha explicado que con ello pretende saber si todos ellos son "capaces de ratificar estas afirmaciones y juicios que no tienen ninguna base".

Ha considerado que estas declaraciones se han hecho para "contribuir a la ceremonia de la confusión" planteada por la oposición "en el mundo social y político valenciano" ante "la falta de alternativas de gobierno" al proyecto del PP. Ha destacado que PSPV y Compromís no tienen "ninguna posibilidad de sacar adelante, ni mínimamente, estas afirmaciones".

El responsable 'popular' ha dicho que los miembros del PP estarían "encantados" de que Luna acudiera ante la justicia con toda la información que tiene al respecto y sobre la gestión de Blasco en el Consell. "Estaríamos encantados de que Luna tenga todas las posibilidades de poderse defender y presentar los mismos argumentos que ha venido reiterando él y su grupo", ha señalado.

Asimismo, ha agregado que estos argumentos "no han tenido ninguna viabilidad desde el punto de vista judicial en lo que afecta a la administración autonómica y a la propia conselleria" de Solidaridad y Ciudadanía.

INTERPELACIÓN

Por su lado, el portavoz del PSPV ha explicado que ayer recibió en su casa la documentación referida a la "demanda de conciliación" que Blasco plantea y por la que se anuncia "una nueva querella por injurias y calumnias". Ángel Luna ha destacado que esta solicitud coincide con la petición de una interpelación a Blasco, como conseller, por parte del grupo socialista en relación con la cooperación internacional.

Luna ha considerado que, en su comparencia parlamentaria, el responsable 'popular' tendrá oportunidad de "explicar lo que no ha sido capaz de motivar hasta ahora" y de "no quedarse sentado en el banco como en otras ocasiones". Ha manifestado que Blasco es "especialista en rodearse de gente peculiar a la hora de usar el dinero público".

Ha agregado que "a partir de este asunto —el conseller— ya puede ir madurando la querella". "Ya da igual 3 que 33, no voy a dejar de explicar a los ciudadanos lo que sea necesario sobre el uso del dinero público", ha declarado el representante socialista. En esta línea, se ha mostrado "satisfecho" de tener la oportunidad de ir a la justicia con este asunto.

"A mí me acusa de injurias y de calumnias y yo frente a eso pongo la verdad. Si se tramita la denuncia iré al tribunal con toda la información de la cooperación al desarrollo, con las subvenciones a Nicaragua, que parece que en un porcentaje muy elevado no pasaron de la ciudad de Valencia. Estoy encantado de poder ir al juzgado a explicaer lo que ha pasado", ha comentado Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento