Recibe el alta médica la joven que sufrió un intento de estrangulamiento por su novio que se suicidó

La joven de 20 años que este domingo sufrió un intento de estrangulamiento por parte de su novio ha recibido el alta médica en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a primera hora de esta tarde, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

La joven de 20 años que este domingo sufrió un intento de estrangulamiento por parte de su novio ha recibido el alta médica en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a primera hora de esta tarde, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha considerado como "un caso de violencia de género frustrado" el intento de estrangulamiento de un joven a su pareja que posteriormente se suicidó al creer que la había matado.

Ruiz ha informado de que se trata de dos personas muy jóvenes, lo que debe hacer reflexionar "sobre el proceso educativo en la juventud". Ruiz ha lamentado que se haya producido una agresión de este tipo porque "ella podría haber muerto", si bien no lo estaba "en contra de lo que, afortunadamente, pensaba el autor".

De este modo, el subdelegado ha señalado que "el caso está resuelto desde el punto de vista policial", pero ha insistido en la necesidad de "esforzarnos para mantener una actitud de lucha preventiva contra los casos de violencia de género, incluso en este caso, donde no había ningún tipo de denuncia anterior".

En cuanto a la joven, de 20 años, continúa ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, y "se está recuperando por lo que probablemente se le dé el alta hoy", ha precisado el subdelegado, quien ha informado también de que la chica mantenía una relación de algún tiempo con el fallecido, "pero no excesivamente larga".

El joven, de 21 años y que respondía a las iniciales F.R.M.R, se suicidio después de que intentara matar a su pareja y la introdujera en el maletero de su coche creyendo que había fallecido.

El cuerpo del chico fue encontrado en la mañana de este lunes en la calle Barón de Fuente Quintos, colgado de un puente sobre el canal del Guadalmellato, junto al centro comercial de El Tablero, en la capital cordobesa.

El fallecido, antes de suicidarse, dejó abandonado su coche en un descampado con la joven en el interior pensando que estaba muerta. Sin embargo, ella recuperó posteriormente la conciencia y consiguió salir del turismo.

Una vez que salió del coche pidió ayuda a un viandante, sobre las 23,30 horas de este domingo, en la Avenida de la Arruzafa, a quien aseguró que su novio la había intentado estrangular, por lo que este hombre dio aviso al Servicio de Emergencias 112 para comunicar lo que la chica le había contado.

Por su parte, la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha reclamado en un comunicado un mayor esfuerzo en educación contra la violencia machista para evitar casos como este. La portavoz de la plataforma, Carmen León, llama la atención sobre "la juventud de los protagonistas de este lamentable suceso, lo que demuestra que siguen persistiendo modelos de dominación patriarcal y que aunque las teorías estén renovadas y cambiadas y las ideas se reformen, no es suficiente para que lo hagan a su vez las personas".

Por ello, este colectivo insiste en la "necesidad de actuar desde la raíz del problema, por medio de una educación en igualdad, para cambiar la mentalidad de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento