El PP exige que se atiendan las demandas de los padres de los alumnos con discapacidad de Ibiza

La diputada ibicenca, Carolina Torres, ha preguntado este martes en el pleno del Parlament si desde la Conselleria de Educación y Cultura ya se ha dado respuesta a las demandas de las familias de niños con dependencia en centros de Ibiza.

La diputada ibicenca, Carolina Torres, ha preguntado este martes en el pleno del Parlament si desde la Conselleria de Educación y Cultura ya se ha dado respuesta a las demandas de las familias de niños con dependencia en centros de Ibiza.

Desde el PP han recordado que un grupo de padres de alumnos con discapacidad han denunciado en Ibiza que desde la Conselleria balear de Educación "no se está haciendo nada para solucionar la carencia de recursos materiales y de personal en las unidades educativas con currículum propio (UECP), en las que están escolarizados los alumnos que tienen un elevado índice de dependencia.

Han subrayado a su vez que este colectivo ha recogido ya más de tres mil firmas y pide que en las aulas haya más personal y que, además, alguna de las personas que trabaja en el aula tenga conocimiento de primeros auxilios.

El objetivo de la solicitud es que en el caso de que se produzca un suceso como el que sufrió un alumno el pasado 20 de diciembre, haya siempre una persona con la preparación apropiada para responder con "rapidez y eficacia, y no se dependa solo del azar".

Además, solicitan que se cubran todas las necesidades que a día de hoy "no pueden cubrir solas las profesionales que asisten a estos niños, dado que están desbordadas".

"Estas familias están desesperadas ante la falta de soluciones y de interés por parte del Govern", ha lamentado Torres, quien ha considerado que "si no se dotan estas aulas del material y personal necesario, supondría un agravio comparativo con los padres de los niños con discapacidad de Palma de Mallorca, ya que allí hay ocho centros específicos de Educación Especial y en Ibiza no hay ninguno".

En este sentido, la diputada ibicenca ha mostrado su malestar frente a las "pocas ganas" de aportar soluciones que muestra Bartomeu Llinàs, quien hoy en el pleno ha señalado el personal contratado en las escuelas es el que le corresponde al centro en relación al número de alumnos escolarizados.

Por otro lado, la parlamentaria 'popular' ha denunciado que la Delegada de Educación en Ibiza, Laura Carrascosa, "no ha cumplido con sus promesas", propuestas que, según Torres, "se quedan en simples titulares".

En esta línea, los 'populares' han recordado que Carrascosa reconoció en prensa el pasado 13 de febrero que exigiría la contratación de personal a la Conselleria, "algo que, de momento, no ha sido así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento