El MARM reconoce a la primera Asociación de Organizadores de Productores de Pesca de ámbito nacional

Está integrada por tres organizaciones, una de Cantabria y dos del País Vasco
Barcos pesqueros
Barcos pesqueros
EP
Barcos pesqueros

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha reconocido a la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros del Cantábrico como la primera entidad de estas características de ámbito nacional.

La Asociación está integrada inicialmente por tres organizaciones de productores, dos del País Vasco y una de Cantabria, concretamente la OPP-5 de Guipúzcoa, la OPP-6 de Vizcaya y la OPP-62 de Cantabria.

Esta entidad asociativa se ha inscrito este mes en el Registro General de Organizaciones de Productores Pesqueros y sus Asociaciones de la Dirección General de Ordenación Pesquera del MARM.

Esta asociación, que ha obtenido su reconocimiento, previo análisis de su solicitud, supera el 20% del valor de la producción comercializada a nivel nacional para la caballa (Scomber scombrus), paparda (Scomberesox saurus), atún rojo (Thunnus thynnus), bonito del norte (Thunnus alalunga) y anchoa o boquerón (Engraulis encrasicolus), según lo establecido en la Organización Común de Mercados de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Esta es la décima asociación de organizaciones de productores pesqueros que se constituye en el ámbito comunitario, donde actualmente operan tres en Alemania, cuatro en Francia y dos en Italia.

El Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias, mantendrá este miércoles una reunión con representantes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Pesca del Cantábrico para poner en común los aspectos referidos al funcionamiento y financiación de esta pionera asociación nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento