Blasco cree "brutalmente desproporcionada" la petición que el PSPV hace para Camps por la 'causa de los trajes'

Considera que los socialistas buscan "encubrir" su "crisis orgánica y política" y lamenta que pretendan "liquidar" a su propio partido
Rafael Blasco
Rafael Blasco
GENERALITAT
Rafael Blasco

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha considerado "brutalmente desproporcionada" la petición que el PSPV hace para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los otros imputados por la 'causa de los trajes' en el escrito de conclusiones provisionales presentado por los socialistas y conocido este martes.

Blasco ha manifestado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de las Corts, que no tenía "un conocimiento muy concreto" del documento aportado por los socialistas pero ha indicado que, por la "poca información" que tiene al respecto, puede decir que se está "ante lo que era previsible".

Ha apuntado que esta petición no ha supuesto "sorpresa" porque está "en la misma línea" desde "el primer momento" y ha dicho que los socialistas saben que es "insostenible desde el punto de vista judicial". Asimismo, ha censurado que lo que el PSPV pretende es "contribuir al juicio paralelo" que hacen "sobre algunas instancias democráticas de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha apuntado que la solicitud del PSPV es "tan brutalmente desproporcionada que deja en ridículo a la propia Fiscalía, que se limitó a hacer una petición de una simple multa". Ha señalado que "los pretendidos golpes de efecto" de los socialistas, que "ya no causan ni la mayor sorpresa en la ciudadanía", buscan "encubrir lo que es un secreto a voces, la crisis orgánica y política del Partido Socialista".

Ha opinado que el PSPV está "fundamental centrado" en "liquidar" al propio PSPV y "en conseguir las mayores cotas de desprestigio ciudadano entre la sociedad valenciana y en convertir al Partido Socialista en un grupúsculo dirigido por una camarilla que lideran fundamentalmente" el síndic Ángel Luna y el secretario general de esta formación, Jorge Alarte.

Blasco ha lamentado la "liquidación" por parte de "algunos de los dirigentes" socialistas de su propia formación, según ha dicho, "un partido muy respetable en la Comunitat Valenciana y muy respetado que no se merece unos dirigentes tan incompetentes como los que tiene actualmente".

"Si lo que pretendían era encubrir el gran lío que tienen, entre otras cosas, con sus listas, es más que evidente que con esto lo único que van a hacer —los socialistas— es continuar en esta deriva que les conduce a la pérdida de la poca credibilidad social que tiene el Partido Socialista en la Comunitat Valenciana y a la pérdida de las próximas elecciones", ha manifestado el responsable 'popular'.

Ha agregado que esto va ser algo "inevitable" para "vergüenza de los socialistas honrados que existen en la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha estimado que "va a ser necesaria una refundación de este partido", al que se ha llevado "a las cotas más altas de desprestigio político".

Escuchas a las defensas

Por otro lado, preguntado por la situación en la que queda Camps tras la emisión del escrito de la Fiscalía y la presentación del documento de conclusiones provisionales del PSPV, Rafael Blasco ha respondido que "el horizonte lo marcan los argumentos de la defensa".

A este respecto, ha comentado que tras conocer cuál es la posición del PSPV y de la Fiscalía, se han de esperar, "con el mismo interés", los argumentos de la defensa de los imputados. Ha indicado que tras ello se verá "la distancia que hay" entre la postura mantenida por la Fiscalía y el PSPV y la de las defensas "en relación al final de este proceso".

Blasco ha opinado que esto último estará "más cerca de lo que todos consideramos algo absolutamente desproporcionado y algo que tiene un carácter eminentemente político y con poca credibilidad pública" y, desde el punto de vista judicial, "algo absolutamente insustancial". "Habrá que esperar a ver cuáles son los planteamientos de las defensas", ha insistido.

Ha destacado que lo que hay que hacer es "esperar la postura de las defensas" y "confiar en la justicia", a la vez que ha subrayado que los 'populares' descartan "juicios paralelos" hasta que el caso "no acabe de sustanciarse ante la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento