Continúa este miércoles el juicio con la declaración de cuatro forenses

Fuentes del caso señalan que los dos próximos días de juicio serán "claves"
Puerta del Palacio de Justicia de Huelva
Puerta del Palacio de Justicia de Huelva
EP
Puerta del Palacio de Justicia de Huelva

Un total de cuatro forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva, que le realizaron la autopsia al cuerpo de Mari Luz Cortés, la niña que falleció en Huelva supuestamente a manos de Santiago y Rosa del Valle, declaran este miércoles en la sexta sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Huelva desde el pasado 16 de febrero.

En esta sexta sesión, por la tarde está prevista la declaración de siete funcionarios del Instituto Nacional de Toxicología, por lo que está prevista la declaración de un total de once especialistas.

Según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press, este miércoles y el jueves serán jornadas "claves" en el transcurso del proceso judicial.

Este martes, en la quinta sesión de la citada vista oral, los agentes de la Brigada de la Policía Científica, que se encargaron del análisis y el cotejo de diversas pruebas en la investigación de la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés, han declarado que no se han hallado en las distintas muestras analizadas restos de los acusados, Santiago y Rosa Del Valle.

De este modo, dos agentes biólogas de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid, las cuales cotejaron una serie de muestras, han explicado que había un fragmento de pelo en la camiseta de la menor que coincide con otro fragmento de pelo hallado en el maletero de Rosa del Valle. No obstante, éste no pertenece a ninguno de los acusados, ni a la esposa de Santiago, Isabel García, a la cual también en su momento se le tomaron muestras.

Por su parte, otros cuatro agentes de la Policía Científica, que realizaron un cotejo de fibras en las prendas de la menor, en las botas de Santiago, las cuales estaban "extremadamente limpias", en ropa del acusado, en el coche de Rosa del Valle, así como en los carros de la compra, concluyen que no hay restos asociados con los de la menor.

En este sentido, otros dos agentes de la Policía Científica, los cuales analizaron los restos cadavéricos hallados en el cuerpo al objeto de poder determinar la fecha y el lugar del fallecimiento, han resaltado que el tiempo de intervalo 'postmortem' "no se puede determinar".

La sesión de este martes ha concluido en la sesión de mañana ya que los 13 agentes de la Brigada de la Policía Científica han prestado declaración en la jornada matinal, seis de ellos a través de videoconferencia, por lo que el juicio continuará este miércoles a partir de las 09,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento