El 85 por ciento de las parejas extremeñas busca información en Internet para organizar su boda, según Bodaplay.com

Unas 4.000 parejas se casan al año en Extremadura e invierten cantidades "importantes" de dinero en este día
Imagen de una Boda
Imagen de una Boda
WIKIMEDIA/ ÍCARO MORENO RAMOS
Imagen de una Boda

El 85 por ciento de las parejas extremeñas busca información por Internet para la organización de sus bodas de forma activa y la contratación por la red se sitúa en el 37 por ciento, según un servicio de estudios e investigación de mercados del portal de bodas Bodaplay.com.

Con estos datos se observa una "tendencia al alza" en la búsqueda y contratación de servicios relacionados con la boda por Internet, según el portal, que resalta que el cliente extremeño "confía cada vez más" en las empresas portales especializados.

El estudio de Bodaplay.com destaca además que una media de 4.000 parejas se casan al año en Extremadura y el 52,4 por ciento lo hace por la Iglesia. Así, la región extremeña es la sexta comunidad autónoma que menos matrimonios registra.

Sin embargo, los extremeños invierten cantidades "importantes" de dinero en este día tan señalado, con una media de 35.000 euros por enlace, por detrás de Madrid, Barcelona y Sevilla, indica el estudio de Bodaplay.com.

Durante el primer semestre de 2010, en Badajoz se celebraron 1.175 enlaces y 464 en Cáceres, por lo que la primera de estas dos provincias casi multiplica por cuatro el número de la segunda. De estos datos se desprende que Badajoz acoge el 71,69 por ciento de las bodas que se celebran en Extremadura. JUNIO,

El mes preferido para casarse

Junio fue el mes preferido por los extremeños para casarse, siendo el 31,29 por ciento de las parejas de toda Extremadura las que eligieron este mes para festejar su boda. De ellas, 858 lo hicieron por la Iglesia, mientras que 781 celebraron bodas civiles o por otros ritos religiosos.

La encuesta de Bodaplay.com desvela también que el presupuesto que los extremeños destinan a la celebración de sus bodas oscila entre los 12.000 y los 60.000 euros, gastando una media de 35.000 euros.

El viaje de novios lo suelen celebrar en destinos exóticos de Asia como Vietnam, Laos, Camboya, Indonesia o Tailandia y la media de edad para casarse se sitúa entre los 27 y los 32 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento