El 112 ha coordinado 20 intervenciones por el temporal de lluvia y viento

La mayoría relacionadas con argayos y objetos caídos a la calzada, que han dificultado la circulación por las carreteras
Temporal
Temporal
EP
Temporal

El Centro de Emergencias 112 ha coordinado este martes un total de 20 intervenciones, derivadas de las 38 llamadas de emergencia recibidas por el temporal de lluvia y viento.

La mayoría de las incidencias se han relacionado con argayos y objetos caídos a la calzada, que han dificultado la circulación en las carreteras de la red nacional y autonómica y en los cascos urbanos de Santander, Castro Urdiales y Camargo, principalmente, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Así, el 112 ha movilizado a bomberos, Guardia Civil y los servicios de mantenimiento de carreteras por la caída de cables contenedores, señales, ramas y árboles en calles y carreteras. En concreto, se han registrado incidencias de este tipo en los cascos urbanos de Santander, Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales y en las carreteras A-8, a la altura de Islares y Liendo; CA-460, entre Escalante y Castillo, y en la S-20, en la zona de los túneles de La Albericia.

Por otro lado, se han registrado desprendimientos de tierra en la CA-258, en Carasa (Voto); la CA-643 entre San Roque de Riomiera y el Puerto Lunada, y la CA-185 Potes-Fuente Dé.

El temporal también ha producido pequeñas inundaciones y desbordamientos de arroyos, que han afectado a la circulación en Nocina (Guriezo), Rasines (Puente Rua Hermosa) e Igollo (Camargo).

Los bomberos del Gobierno regional de la comarca de Liébana han actuado esta mañana para asegurar una cornisa que peligraba con caer en el Colegio Concepción Arenal de Potes. Los efectivos del parque de Santander también han intervenido por el desprendimiento de otra cornisa en la calle Carlos Haya. ALERTAS

Cantabria está este martes, 22 de febrero, en alerta amarilla por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno regional ha avisado que la alerta amarilla por lluvias se mantendrá activada hasta las 18 horas de hoy. Se prevé que en el centro, Valle de Villaverde y litoral cántabro se produzcan precipitaciones que acumulen 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento