El delegado del Gobierno dice que la investigación sobre el tiroteo de Cartagena "continúa para llegar al fondo"

El herido permanece estable y evoluciona favorablemente ingresado en la UCI del hospital Santa María del Rosell

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que la investigación sobre el tiroteo que tuvo lugar en Cartagena la semana pasada continúa "para llegar al fondo de la misma con el control judicial, obviamente", y ha descartado dar detalles sobre la misma porque sigue declarado el secreto de sumario.

No obstante, ha confirmado que se trata de una operación "acabada", y ha recordado que se vivió "un momento de tensión e incluso de pánico entre vecinos de la zona que se acabó con un saldo triste de dos muertos y cuatro detenidos".

Entre los detenidos se encuentra el presunto autor del tiroteo, quien permanece estable y evoluciona favorablemente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario, que evitaron dar más detalles sobre su estado de salud, aunque confirmaron que cualquier persona que ingresa inmerso en un proceso judicial "permanece custodiado por la Policía".

El herido, que ingresó de gravedad con impacto de bala en el abdomen tras ser disparado por los agentes de la Policía Nacional que realizaron el asedio, permaneció presuntamente atrincherado en el piso franco de la calle Sebastián Feringán de Cartagena toda la madrugada del pasado jueves.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, fue entonces cuando comenzaron a producirse los disparos desde el segundo piso de un edificio, que tuvo que ser desalojado y la Policía Local cortó el tráfico entre la Alameda de San Antón y avenida de la Rambla, que comprende la avenida Sebastián Feringán, acorralando las fuerzas policiales dicho perímetro.

Durante el asalto, una persona falleció, siendo el balance final de la operación dos víctimas mortales, así como cuatro detenidos, uno de ellos herido muy grave, con impacto de bala en el abdomen, que fue trasladado por una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) al hospital Santa María del Rosell. Todos, varones de nacionalidad española y de entre 30 y 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento