PPCV cree "sorprendente" que Luna diga que "no tenía conocimiento" de que el informe exhibido en las Corts "era secreto"

De Miguel afirma que Luna "se chuleó" de mostrar ese documento y critica la "doble vara de medir" del Gobierno y de "algunos fiscales"

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PPCV, José Marí Olano, ha manifestado que "es verdaderamente sorprendente" que el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, dijera el pasado viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que "no tenía conocimiento" de que el informe bajo secreto de sumario del 'caso Gürtel' que exhibió en la tribuna de oradores del hemiciclo el 24 de marzo de 2010 "era secreto".

Así lo ha señalado Marí Olano en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la diputada autonómica del PP Alicia de Miguel, en alusión a la declaración que prestó Luna en calidad de imputado ante el magistrado instructor del TSJCV, Juan Montero, que investiga la causa abierta a raíz de la exhibición de este documento en las Corts, en esta ocasión por un delito de encubrimiento.

El responsable 'popular' ha recalcado que "está en el colectivo que tenía perfecto conocimiento de que el informe era secreto", algo que "reflejaron con profusión en distintas ocasiones" los medios de comunicación y ha citado varias informaciones a modo de ejemplo.

De hecho, ha anunciado que este lunes presentaron un escrito dirigido al magistrado instructor de las diligencias previas respecto de Luna en el que "se solicitaba la práctica de una diligencia a su señoría y se le daba traslado de una serie de noticias aparecidas en los medios de comunicación" sobre esta cuestión.

Marí Olano ha reprobado la "sorprendente declaración" en la que Luna "vino a decir no ya que no dispone del informe declarado secreto que reveló en la tribuna de las Cortes", sino que "cuando hizo esa revelación y cuando destruyó el documento posteriormente, cuando se despreocupó, se desprendió de él, no tenía conocimiento de que era un informe secreto". Al respecto, ha subrayado que "esa coartada se ha caído por las propias palabras y acciones de Luna".

En su opinión, "hay indicios más que suficientes de que Luna cometió ese delito de encubrimiento porque tenía perfecta voluntad y pleno conocimiento para hacer y de hacer lo que estaba haciendo, es decir, destruir u ocultar pruebas de un delito de revelación de secreto procesal".

Preguntado por el siguiente paso del proceso, ha señalado que "su señoría acordará lo que tenga que acordar". "No hay un paso más que el que quiera dar el magistrado instructor", ha recalcado Marí Olano, quien ha incidido en que "el PP siempre ha respetado y acatado todas las decisiones del magistrado instructor" del caso.

Luna "emite coartadas falsas"

Por su parte, De Miguel ha reivindicado que los valencianos no se merecen "un portavoz del grupo parlamentario socialista que emite coartadas falsas ante los magistrados de una manera tan burda porque que no está diciendo la verdad, se demuestra de una manera evidentísima con los antecedentes previos que hay sobre el tema".

De Miguel considera que "Luna era plenamente consciente de que estaba enseñando un documento que estaba bajo secreto de sumario, no tuvo ningún empacho en ello". "Es más, se chuleó de haberlo hecho, manifestó su gran alegría por hacerlo, dijo que lo repetiría y que además se rascaría el bolsillo si era preciso para que llegaran más documentos aunque estuvieran bajo secreto", ha agregado.

"Si Luna se cree que sus actos no tienen consecuencias, se equivoca", dado que "es un ser humano como los demás y por mucho que él piense que tiene una hiperlegitimidad para hacer absolutamente lo que le parezca, la vida le está demostrando que no es así", ha dicho.

De Miguel considera "una vergüenza" que Luna "siga sin explicar nada" y diga que el informe "ha desaparecido" y que "no sabía que era secreto", algo que, a su juicio, "vuelve a demostrar una vez más la doble vara de medir con que el partido socialista se mide a sí mismo y a los demás".

Así, ha criticado que "después de haber restado actuando como jueces y fiscales permanentemente durante un largo tiempo, cuando les llega a ellos la hora, solo hacen que emitir coartadas que no tienen ningún sentido y creerse que ellos están tocados por la varita mágica y tienen ese derecho a decir o hacer lo que les parece".

"beligerantes" o "pasivos y tolerantes"

"Sabemos y podemos demostrar que existe una doble vara de medir del Gobierno socialista con respecto al PP y sabemos y podemos demostrar que existe una doble vara de medir de algunos fiscales con respecto a los temas del PP, en resumen: beligerantes en los casos que puedan afectar al PP y pasivos y tolerantes en los casos que afectan al PSOE", ha reprochado De Miguel.

Ha citado, en este sentido, "el caso de José Blanco en Melilla, presunta utilización de fondos de desempleo para comprar votos; el caso de Chaves, salpicado por el caso Matsa donde estaba su propia hija y le dieron una buena subvención; los ERE de Mercasevilla; y el caso Bono; el caso Rubalcaba y su relación con el caso Faisán".

De Miguel ha apelado "una vez más" a la justicia y ha recalcado que confían en que "en el caso de Luna, el TSJCV actuará como tiene que actuar para al final saber la verdad de lo que ha ocurrido", a lo que ha agregado que los valencianos no merecen "tener un portavoz en el PSPV que exime sin rubor coartadas falsas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento