Los sindicatos sanitarios SIHC, UCTESS y USO unifican sus candidaturas de cara a las elecciones de marzo

Su objetivo es obtener la representatividad mínima necesaria para estar presente en la Mesa Sectorial

Los sindicatos sanitarios SIHC, UCTESS y USO unifican sus candidaturas de cara a las elecciones que se celebrarán el 30 de marzo para las juntas de personal de las áreas de salud I (Santander), II (Laredo) y IV (Torrelavega).

Su objetivo es obtener la representatividad mínima necesaria para estar presente en la Mesa Sectorial de Sanidad, que exige contar con al menos siete delegados en dichas áreas.

Esta unión, dada a conocer este martes por los representantes de cada una de estas tres formaciones sindicales -Celestina Burgueño por la Unión Cántabra de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios (UCTESS), Javier Iturbe del Sindicato Independiente de Hospitales y Consultorios (SIHC) y José María Fernández Cobo por la Unión Sindical Obrera (USO)-, responde a un acuerdo para tratar de defender las reivindicaciones laborales de estos sindicatos en dicha mesa sectorial.

Un órgano que, actualmente, sólo cuenta con representación de los sindicatos UGT,

Cc oo, CSIF y Cemsatse, "con cuyo beneplácito se han negociado y pactado penosas condiciones laborales, con la merma de sueldos y el recorte de derechos consolidados y de plazas de personal", ha denunciado Fernández Cobo.

Este nuevo proyecto sindical "en el que queremos dar cabida a todos los colectivos y categorías", tendrá como principales reivindicaciones el reconocimiento de los técnicos superiores, la mejora de las remuneraciones o que las cuotas de trabajadores de cada centro de salud sean las adecuadas y necesarias.

En este sentido, el delegado sindical de USO en el Hospital Sierrallana de Torrelavega ha puesto como ejemplo el hecho de que en este centro sanitario estén dos plantas cerradas "y los enfermos están por los pasillos", ha denunciado.

Para lograr representatividad en la Mesa Sectorial de Sanidad se exige un mínimo de siete delegados en las áreas de salud. Actualmente USO tiene tres en el área de Torrelavega-Reinosa, y UCTESS una delegada en la de Laredo, mientras que SIHC, con 300 afiliados en la zona de Santander, carece de representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento