Aldama asegura que "el único responsable de que no se convoquen oposiciones para maestros es el Gobierno regional"

Aldama ha afirmado que "todas las Comunidades vecinas han convocado oposiciones para maestros menos La Rioja, y esto va a provocar un 'efecto salida'"
Francisco Martínez Aldama
Francisco Martínez Aldama
EP
Francisco Martínez Aldama

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama ha asegurado que "el único responsable de que no se convoquen oposiciones para maestros de infantil y primaria es el Gobierno de Pedro Sanz, que es quien ha tomado la decisión".

Aldama ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa esta mañana en la que ha añadido que "no se puede echar la culpa a los demás y lavarse las manos de esta manera". Y ha pedido a Sanz que "rectifique porque ha tomado una pésima decisión".

La propuesta de convocar oposiciones para 200 plazas de profesores, propuesta de los socialistas, según el secretario general, "es madurada, razonable y sobre todo posible".

Es posible, según la diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, porque "se puede hacer un informe técnico en el que se demuestren las necesidades reales de La Rioja, enviarlo al Gobierno central y con él llegar a un acuerdo para poder dar más plazas".

Y es que, el Gobierno central, solo permite en un principio cubrir el 30 por ciento de las jubilaciones con nuevos funcionarios, pero según Ortega, "aquí no se llega ni a ese porcentaje, pues estamos en un 10 por ciento".

Por otro lado, Aldama ha pedido al Gobierno de La Rioja que "dejen de preocuparse por el 'efecto llamada', ya que lo que va a suceder es que los maestros riojanos se marchen a otras comunidades por no haber convocado plazas aquí".

De la misma manera que, según el socialista, "más de 2.000 jóvenes riojanos perfectamente cualificados y preparados ya han tenido que irse a otras regiones por no encontrar un empleo en La Rioja".

Según el PSOE riojano, todas las comunidades han convocado oposiciones excepto 5, "nuestros vecinos de Navarra, Castilla y León, Aragón, País Vasco y Cantabria ya las han convocado y algunas de ellas superan el 30 por ciento".

Finalmente el secretario general del PSOE riojano ha aprovechado para anunciar que "si llegamos a la presidencia, nuestra prioridad será la educación y nos comprometemos a sacar plazas para maestros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento